¿Sabías sor qué aumentan las visitas al cirujano plástico en Navidad un 15%?, para ser más exactos es una oleada que inicia en noviembre y termina a finales de enero.  Sobre todo, en un país como el nuestro, en donde se han registrado más de 400.000 operaciones estéticas durante un año. Por ello y sin duda alguna, cada vez son más las personas que confían su estética a especialistas de la cirugía plástica. 

Para entender las diversas razones de este fenómeno es importante destacar que dentro de este término también entran las cirugías menores o poco invasivas. En fin, todas aquellas que requieran a un experto en estética.

Principales razones por las cuales aumentan las visitas al cirujano plástico en navidad

Aunque las estadísticas han sido bastante claras, es frecuente que las personas se pregunten por qué aumentan las visitas al cirujano plástico durante navidad. Entre las diversas razones, están:  

1. Clima

Uno de los primeros aspectos que se toman en consideración para esta demanda es el frío, ya que representa una gran ventaja dentro de la recuperación de los pacientes. Debido a la inflamación que causan ciertas intervenciones quirúrgicas, este clima contribuye de forma considerable a la cicatrización. De este modo el postoperatorio resulta ser mucho más sencillo, además el sol siempre está contraindicado, sobre todo en los tratamientos faciales.

2. Tiempo

Al realizar una cirugía plástica en navidad, tanto el paciente como sus familiares seguramente tendrán más tiempo libre. Por lo general, las diversas empresas suelen dar permisos especiales o vacaciones colectivas, lo cual propicia un momento ideal para visitar al cirujano plástico. Incluso poder invertir más tiempo en la recuperación garantiza mejores resultados en los pacientes. 

3. Motivos psicológicos

Si existe una fecha predispuesta por el ser humano para realizar cambios, sin duda alguna es la navidad. Esta afirmación está comprobada por los psicólogos, ya que estos afirman que las personas suelen buscar soluciones y tomar medidas determinantes que los hagan sentir más felices durante esta temporada. Además, dichos cambios generan un gran impacto positivo en el estado anímico de los pacientes. 

4. Oferta y demanda

Tal y como se ha mencionado con anterioridad, las visitas al cirujano plástico aumentan en diciembre de forma considerable. Aunque ya hemos mencionado algunos de los motivos más relevantes, sin duda alguna la oferta y la demanda resultan fundamentales. La mayoría de los centros de salud realizan promociones importantes o habilitan distintos medios de pago, con la intención de que sus pacientes puedan optar por cualquier intervención. 

Debido a los cuatro puntos antes expuestos realizar un cambio físico será una de las mejores ideas en tiempos decembrina. En resumen, podrás garantizar una buena recuperación, el clima ideal, tiempo necesario para el postoperatorio y probablemente grandes comodidades en cuanto al pago. Si deseas obtener más información sobre la demanda de cirugía en diciembre y cuáles son las intervenciones solicitadas por nuestros pacientes no dudes en contactarnos en Clínica Estética Málaga, estamos para servirte.

Call Now Button