Cuando el paciente desea realizar un aumento de pecho, son muchas las consideraciones que este deberá tomar en cuenta. Entre las más importantes se encuentran los tipos de prótesis mamarias, ya que de esto no solo dependerá el resultado físico, sino también su comodidad. 

Es por ello que resulta indispensable resaltar que existen dos tipos de prótesis, la básica de tipo redondo y la ergonómica con forma de gota. Según la realidad del paciente y el especialista, será fundamental realizar una buena elección entre estos. 

En nuestra clínica estética Málaga, sabemos lo importante que resulta para ti contar con la mejor atención, por ello no solo te ofrecemos un servicio de calidad, sino también te contamos todo lo que debes saber sobre los tipos de prótesis mamarias.  

¿Cómo saber qué tipo de prótesis mamarias es indicada para mi aumento de pecho?

Tal y como mencionamos con anterioridad, las prótesis mamarias tienen la funcionalidad de adaptarse al cuerpo de las pacientes. Es por ello que el tipo de implante variará según las necesidades, aunque las ergonómicas pudieran ser consideradas como las favoritas de los especialistas, también es cierto que las básicas en ocasiones pudieran ser la mejor elección. 

Pero, cómo saber cuál es el tipo de prótesis mamaria indicada para cada paciente, pese a que es una pregunta frecuente, la respuesta es mucho más sencilla de lo que parece.  La colocación de los implantes redondos suele emplearse en pacientes que deseen como resultado una forma redondeada en la parte superior.

Mientras que también puede resultar elegida en los casos de mastopexia con pequeño aumento. Entre tanto, las ergonómicas son buscadas debido a sus características de una mayor naturalidad.

Aspectos a tomar en consideración según los tipos de prótesis mamarias

A pesar de que la forma es determinante para lograr un buen resultado, existen otros aspectos cruciales en cuanto a los tipos de prótesis mamarias y este recae en su material. Pues sin duda alguna, de este factor se podrá definir la calidad del implante. Es por ello que se deberán tomar en consideración ciertos puntos, tales como: 

  • Cuando la rugosidad o texturización de la superficie existe, se ha comprobado científicamente que poseen un menor riesgo de producir una contractura capsular, también conocido como encapsulamiento. 
  • El relleno también es uno de los factores más importantes, ya que según su calidad podría ocasionar la rotura del implante. Es por ello que aquellos rellenos de gel cohesivo resultan ser los mejores en el mercado. Incluso bajo un caso extremo de rotura, este contenido no se dispersa. 
  • Existen implantes que se adaptan a indicaciones concretas, un buen ejemplo de ello recae en aquellos que contienen dos tipos de geles de silicona. Uno con gran porcentaje de cohesividad al interior y al mismo tiempo una menor en la cara posterior. 

Si deseas obtener más información o una guía concreta en cuanto al tipo de prótesis mamarias que requieres, no dudes en contactar con Clínica estética Málaga, nuestro centro estético te espera. 

Call Now Button