951 98 80 69

Rinoplastia en Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre la rinoplastia

INFORMACIÓN

Duración: 1-3 Horas
Hospitalización: No
Anestesia: Local
Recuperación: 1 Sem.

¿Qué es una rinoplastia?

La operación de nariz o rinoplastia en Málaga consiste en corregir el tamaño, forma y funcionalidad de la nariz. A través de una intervención precisa y bien planificada, las personas podrán modificar la apariencia de esta parte del rostro, armonizando su aspecto y mejorando la autoestima de cada paciente.

Es innegable que la nariz ocupa un rol central en la apariencia de nuestra cara y que existen una serie de prejuicios en torno a la forma y tamaño que esta debe tener. Es por esta razón que muchas personas se sienten afectadas negativamente por sus características, desarrollando complejos y traumas.

En Clínica Estética Málaga contamos con más de 30 años de experiencia en este tipo de intervención quirúrgica, por lo que podemos ofrecer a nuestros pacientes todas las garantías necesarias. De esta manera podrás estar seguro de obtener un resultado satisfactorio y evitar cualquier tipo de problema para tu salud.

¿Es adecuada para mí una rinoplastia?

Al igual que otras cirugías estéticas, las motivaciones para realizar una rinoplastia variarán según cada paciente. A final de cuentas, todas las personas tienen historias y experiencias únicas, así como expectativas específicas en torno a cómo quieren verse.

Es por esto que si consideras que la forma o tamaño de tu nariz no se ajusta a lo que esperas, esta operación te entregará una solución a la altura de tus exigencias. Sin lugar a dudas la nariz es una parte de nuestra cara que resulta fundamental para definir nuestros rasgos y, por lo tanto, el nivel de belleza de cada persona.

Pero no solo se trata de atender motivaciones estéticas, puesto que en muchas ocasiones la forma y estructura de la nariz puede representar complicaciones en el funcionamiento de las vías respiratorias. Un tabique mal posicionado, por ejemplo, puede causar apneas y ronquidos en la persona, impidiendo un descanso óptimo por las noches.

En cualquiera de estos casos la rinoplastia será un aliado de gran valor, permitiendo solucionar diferentes problemas en la vida de las personas.

¿Existen alternativas a la cirugía de nariz?

Algunos de los efectos que la rinoplastia ofrece sobre la nariz pueden ser alcanzados mediante otros procedimientos. En primer lugar vale la pena mencionar que modificaciones en el tabique o en la apertura de los conductos respiratorios solo pueden lograrse con la rinoplastia, aunque en cualquier caso siempre conviene consultar con un profesional.

Cuando los objetivos de la intervención son estéticos y buscan modificar la apariencia de nuestra nariz, existe un método específico para lograr estos cambios. Hablamos de los rellenos inyectables, o también denominada rinoplastia sin cirugía, la cual ayuda a combatir los bultos y depresiones en la superficie de la nariz.

Hay que mencionar que este procedimiento es una solución temporal, con una duración de entre 6 y 18 meses. Posterior a ese tiempo será necesario repetir la intervención, por lo que si deseas resultados permanentes la rinoplastia es tu mejor alternativa.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia?

El precio de una rinoplastia con cirugía variará en función las necesidades de cada paciente y de las técnicas utilizadas por el equipo de cirujanos. En estas diferentes intervenciones serán necesarias herramientas y conocimientos específicos, por lo que no podríamos trazar un precio único para la operación de nariz.

Por otro lado es necesario considerar tanto el nivel de formación como la experiencia de los cirujanos que llevarán a cabo la rinoplastia. Esto tendrá relación directa con la calidad de los resultados obtenidos, así como con la seguridad de todo el proceso.

Finalmente es importante tener en consideración el prestigio de cada clínica estética. La preparación de sus trabajadores y la calidad de atención que ofrezcan serán fundamentales para que nuestra experiencia sea tan grata y placentera como esperamos.

¿En qué consiste la operación de nariz?

La operación de la rinoplastia es una intervención sencilla y cuya duración no se extiende más allá de las dos horas. Puede utilizarse anestesia local o general dependiendo de las necesidades del paciente y de las determinaciones que tome el equipo médico a cargo del procedimiento.

Una vez bajo los efectos de la anestesia se procede a realizar una incisión en la zona baja de la nariz para levantar la piel y modelar su forma. Aquí se utilizarán diferentes herramientas para modelar el cartílago y el hueso, logrando dar a la estructura nasal el aspecto que cada paciente desee.

En este tipo de operación se reconocen diferentes tipos de procedimientos. Nos referimos a la cirugía abierta y a la cirugía cerrada, las cuales se diferencian por el nivel de complejidad que cada una de ellas ofrece. Como bien indican sus nombres, en la primera se levanta la piel, mientras que la segunda no requiere de dicha intervención.

¿Debo realizarme una rinoplastia abierta o cerrada?

Para determinar el tipo de rinoplastia más adecuada para tu caso tendrás que evaluar junto con nuestros cirujanos las necesidades de tu cirugía. Las modificaciones que pueden realizarse en la estructura de la nariz a partir de la cirugía abierta son mucho mayores que en lo que respecta a la cirugía cerrada.

Es por esto que si lo que buscas son grandes cambios en la forma y tamaño de tu nariz, lo más probable es que el especialista determine que una operación de rinoplastia abierta es la mejor alternativa. Si por el contrario solo buscas ligeros cambios en tu nariz, posiblemente solo será necesario realizar pequeñas incisiones en el interior de las fosas nasales.

En cualquier caso todas estas interrogantes serán resueltas en conjunto con el médico tratante, quien te guiará a lo largo de todo el proceso y te ayudará a tomar las mejores decisiones para tu caso.

Si además necesitas información sobre algún otro tratamiento estético como el bótox o cirugías como puede ser un aumento de glúteos, nuestro equipo médico estrá encantado de atenderte para resolver cualquiera de tus dudas.

¿Cuánto dura la recuperación tras la rinoplastia?

La rinoplastia es una intervención sencilla y carente de riesgos para el paciente. Las personas que se someten a la cirugía de nariz pueden volver a casa el mismo día en que se ha llevado a cabo esta, comenzando su proceso de recuperación con la mayor comodidad posible.

Como con cualquier tipo de procedimiento quirúrgico, es posible que los pacientes sientan ciertas molestias durante los primeros días. Si bien el dolor y la inflamación son leves, estos serán igualmente aplacados por medicamentos específicos recetados por el equipo médico a cargo.

En la mayoría de los casos se coloca un yeso en la superficie de la nariz, la cual mantiene inmovilizada la zona y facilita la recuperación. Para remover esto habrá que estar atento a las instrucciones del personal médico.

Durante los primeros días de postoperatorio es importante no someterte a grandes esfuerzos físicos, puesto que las heridas se pueden abrir con la presión que esto genera en nuestro cuerpo.

Al cabo de una semana habrá desaparecido cualquier tipo de molestia y solo deberás esperar hasta que los resultados se puedan apreciar de forma definitiva. Recuerda que durante estas primeras jornadas tendrás que cuidarte de la exposición solar y seguir cada una de las pautas indicadas por tu cirujano.

¿Cuándo veré los resultados finales de mi operación de nariz?

Los resultados de la rinoplastia aparecerán de forma gradual durante los meses posteriores a la operación. Pero tranquila, puesto que a partir de la tercera semana la inflamación será prácticamente imperceptible y la apariencia se acercará bastante al aspecto definitivo que conseguirás con esta intervención.

En términos más estrictos podrás ver tu nariz en óptimas condiciones cerca del tercer mes, momento en que la hinchazón de la zona habrá desaparecido por completo. A partir de aquí ya podrás evaluar junto a tu cirujano si los resultados son como esperabas o si te gustaría realizar modificaciones en una rinoplastia de revisión.

¿Cubre el seguro mi rinoplastia?

Una de las preguntas más habituales por parte de nuestros pacientes es si sus seguros médicos cubren este tipo de cirugía. Para saberlo a ciencia cierta deberás revisar los contratos que tengas y solicitar la información puntual con la empresa que lleve el seguro, puesto que las condiciones varían en cada uno de los casos.

En cuanto a lo que respecta a la Seguridad Social, la cirugía de nariz se encuentra cubierta en determinadas situaciones. Lo más probable es que si deseas realizar una rinoplastia con fines meramente estéticos, esta no sea financiada por los organismos públicos.

Sin embargo, si la rinoplastia es requerida por temas de salud y tiene relación con el funcionamiento de tu sistema respiratorio, es muy posible que esta se encuentre cubierta por la Seguridad Social de nuestro país.

Call Now Button