951 98 80 69

Aumento de Pecho en Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre la reducción de pecho

INFORMACIÓN

 Duración: 3-4 Horas
Hospitalización: 1 Días
Anestesia: General
Recuperación: 2-3 Sem.

¿Qué es la reducción de pecho?

La reducción de pecho es una cirugía estética mediante la cual se disminuye el volumen de los senos. Para lograr esto se extrae el excedente de tejidos y grasas que pueda haber en el interior de estos, entregando a las mujeres una apariencia proporcional y altamente satisfactoria de sus cuerpos.

Al mismo tiempo se llevará a cabo la elevación de los senos y la reubicación de sus diferentes componentes. La areola y el pezón se pondrán en el lugar correcto, cuidando que la estructura global de los pechos sea lo más atractiva posible.

En nuestra clínica contamos con más de 30 años de experiencia realizando este tipo de cirugía, por lo que garantizamos la calidad de los resultados y la seguridad de cada paciente.

¿Soy candidata para la reducción de pecho?

Aunque parezca difícil de creer cirugia de reducción de pecho en Málaga es una de las cirugías estéticas más solicitadas en la actualidad. Esto se debe a que un tamaño excesivo de los senos puede traer una serie de complicaciones a la salud de las mujeres, además de representar una gran complicación para diferentes actividades cotidianas.

El volumen desproporcionado de los senos provoca dolencias en la zona de la espalda, cuello y hombros, disminuyendo de forma considerable la calidad de vida de nuestras pacientes. Otro factor de riesgo tiene que ver con la respiración, la cual puede ser entorpecida por el tamaño de los pechos.

La irritación en el pliegue de las mamas, así como el adormecimiento de estas, son también factores que llevan a las mujeres a someterse a esta intervención. Por supuesto es importante considerar las dificultades que las mamas grandes suponen para la realización de actividades deportivas, así como los múltiples complejos que puede crear a la hora de establecer relaciones sociales.

¿Cuánto cuesta una reducción de pecho?

En el mundo de la cirugía estética la creación de presupuestos es un proceso mucho más complejo de lo que podríamos suponer. Si alguna institución te ofrece un precio de reducción de pecho sin siquiera realizar una revisión de tu caso, nuestra recomendación es que no confíes en el servicio que esta pueda entregarte.

Para estos casos es necesario tomar en consideración la calidad del servicio que ofrece cada clínica y las comodidades que esta podrá brindarnos a lo largo de todo el proceso. También deberás tener en cuenta la formación, experiencia y prestigio de los cirujanos y de la clínica.

¿Cubre el seguro la reducción de senos?

En el caso de España la reducción de pecho se encuentra incluida dentro de las prestaciones de la Seguridad Social solo para casos extremos. Para el resto de seguros médicos que existan en el mercado deberás revisar las condiciones que cada uno de estos ofrece, cuestión que variará en función de los diferentes convenios.

¿En qué consiste la cirugía de reducción de pecho?

Este proceso comienza en el momento en que se llevan a cabo las primeras consultas con nuestro equipo de cirujanas. En estas reuniones se tomarán notas respecto a las motivaciones y expectativas que cada paciente posea, generando un plan de acción que permita alcanzar los resultados esperados.

Una vez en el quirófano se procederá a realizar incisiones según las necesidades del caso. A través de estas se extirparán los tejidos sobrantes, así como la grasa y trozos de glándula que impidan una proporción adecuada de los senos. Finalmente se reubicará la mama y el pezón según lo acordado en las reuniones previas.

De esta manera se conseguirá un aspecto natural y atractivo, permitiendo a nuestras pacientes recuperar su confianza en sí mismas y evitando cualquier tipo de malestar propio del exceso de volumen.

¿Cuándo se verán los resultados finales?

Es importante señalar que la reducción de pecho es una intervención delicada y que requiere de ciertos cuidados especiales durante los primeros meses. Esto significa que los resultados definitivos no podrán ser observados tan rápidamente, sino que tendremos que esperar a que la inflamación desaparezca.

En la mayoría de los casos la inflamación se habrá ido por completo tras el primer mes de postoperatorio, aunque todavía será demasiado pronto para cantar victoria. Todavía quedará trabajo al interior de nuestro cuerpo, el cual tendrá que adaptar y fijar los tejidos a su nueva posición.

Será alrededor de 3 meses después de la operación que podrás ver los resultados definitivos. En estos momentos solo quedará finalizar la cicatrización en puntos específicos, cuestión que no tendrá incidencia en el aspecto de tus senos.

¿Cuáles son los riesgos potenciales y los efectos secundarios de una reducción de pecho?

La reducción de pecho es una cirugía bastante común. Sin embargo esta deberá ser ejecutada solamente por personal cualificado, el cual deberá estar certificado por los organismos sanitarios correspondientes.

En el caso contrario se corren una serie de riesgos que pueden traer gran incomodidad y malestar a las pacientes. Entre las complicaciones podemos encontrar la infección de la herida, el sangrado, la formación poco estética de las cicatrices, pérdida de sensibilidad en la zona y asimetría.

Por supuesto todas estas situaciones pueden ser evitadas si acudimos a una clínica de prestigio y trayectoria. En Clínica Estética Málaga contamos con una larga experiencia y ponemos a tu disposición un equipo de profesionales del más alto nivel. De esta manera podemos asegurarte los buenos resultados.

¿Existen alternativas efectivas, como el ejercicio, para la reducción de pecho?

Uno de los factores que mayor incidencia puede tener en el tamaño de los senos es el peso de la persona. El volumen de estos suele ser mayor en las mujeres con sobrepeso, por lo que el ejercicio puede ser una herramienta ideal para combatir esta situación.

A pesar de que el ejercicio ayudará a disminuir el tamaño de los pechos, este no podrá hacer nada con respecto a la posición, forma y proporción que exista entre estos. Para todos estos casos no existe una alternativa más efectiva que la cirugía de reducción mamaria.

¿Cómo es la recuperación de la reducción de pecho?

Al igual que en otro tipo de cirugías la reducción de pecho no estará exenta de malestares durante el postoperatorio. Es perfectamente normal sentir ciertas dolencias y notar inflamación en la zona. Todos estos síntomas desaparecerán al cabo de unos 3 o 5 días después de la operación.

En la mayoría de los casos se pueden retomar las actividades cotidianas a partir de la primera semana. Por supuesto, se recomienda que estas se realicen con cautela y sin someter al cuerpo a grandes niveles de exigencia física. Al finalizar la segunda semana el equipo médico procederá a retirar los puntos que tenga cada paciente.

Durante los primeros 30 días después de la reducción de pecho será necesario llevar un sujetador especial. Este se encuentra diseñado para acelerar la recuperación y para conservar de la mejor manera posible los resultados obtenidos.

¿Cuánto durarán los resultados de la reducción de pecho?

En principio los resultados de la reducción de pecho deberían ser permanentes y no estar sujetos a grandes cambios en el futuro. Sin embargo existen factores que pueden aumentar el tamaño de los senos y, aunque es bastante poco común, estos pueden volver a crecer.

Esta situación puede presentarse debido a diferentes circunstancias. Las fuertes subidas de peso, así como los embarazos y la lactancia pueden volver a generar ese exceso de tejido y grasa que se extrajo en la operación.

También existen algunos casos médicos extraños en los que el crecimiento interno de los senos se desata drásticamente, recuperando las proporciones con las que la paciente acudió a la reducción de pecho inicial.

Por supuesto, estos son casos excepcionales y que se presentan muy raramente, por lo que no deberías tener ningún tipo de problema con tus resultados finales.

¿Cómo evito tener cicatrices de una reducción de pecho?

Uno de los temas más importantes para quienes se someten a este tipo de operación son las cicatrices que quedarán en la superficie del cuerpo. A final de cuentas, para extraer todos los tejidos y la grasa excedente será necesario realizar incisiones en los pechos que pueden marcar de forma permanente el cuerpo.

Por suerte para ti las técnicas de operación y las herramientas utilizadas en este proceso han reducido al mínimo estas cicatrices, volviéndolas cada vez más imperceptibles.

Una buena noticia para ti es que existen una serie de cuidados y recomendaciones que contribuirán a que estas marcas sean mínimas. Lo más importante será mantener limpio el sitio de las incisiones, evitar la radiación solar durante el período de recuperación y utilizar productos cicatrizantes e hidratantes.

Call Now Button