Cuando las mujeres asumen una cirugía de aumento de pecho son muchas las preguntas que surgen en cuanto a posibilidades. Un buen ejemplo de ello recae en dar pecho tras el aumento de mamas, acción que sin duda resulta natural en una mujer tras el embarazo. Basándonos en esta inquietud popular asumimos que la interrogante es normal, ya que este acto es un vínculo irremplazable entre el infante y su madre. 

En pocas palabras, es normal que muchas teman perder este importante momento en la vida de una madre. Por ello, si te encuentras planteándote el mismo escenario, desde Clínica Estética Málaga te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta realidad. 

¿El aumento de mama influye en la posibilidad de dar pecho?

Para responder directamente la pregunta inicial es necesario destacar que el aumento de pecho no influye en la capacidad que tienen las mujeres para amamantar. Además, tampoco interfiere en la calidad de la leche o cualquier aspecto adverso en cuanto a esta acción. 

Pese a estas realidades, el abordaje areolar sí pudiera representar alguna complicación, ya que tras realizar la intervención por esta zona pueden verse afectados algunos conductos. Aunque esta es una verdad absoluta, es posible evitar inconvenientes futuros a través de nuevas zonas de abordo como el axilar o el submamario.  

¿Si asumo el período de lactancia perderé los resultados de mi aumento de pecho?

Cuando las mujeres optan por un aumento de pecho generalmente se trata de pechos que han sido afectados por la gravedad con el paso de los años. Aunque el embarazo no es un período de tiempo numeroso, la lactancia influye en el aspecto del pecho, con o sin operación. 

Durante el embarazo la lactancia produce cambios de volumen en el cuerpo y de peso, sobre todo en esta zona. Dicha variación podría afectar la calidad de piel dando paso a flacidez o estrías. En este sentido, es necesario recordar que un pecho con volumen siempre sufrirá de caída o potosís. Al no existir ninguna estructura que contenga de forma natural el pecho, este se caerá de forma progresiva. 

¿Qué puedes hacer ante la preocupación de dar el pecho durante la lactancia?

Es probable que el aumento de pecho te preocupe debido a los aspectos que hemos mencionado con anterioridad, de ser el caso, la mejor recomendación es hablar directamente con un especialista. De esta manera será sencillo analizar el caso y determinar cuáles son las mejores opciones. 

En nuestra clínica estética en Málaga podrás contar con una gran cantidad de especialistas de la cirugía plástica, estética y reparadora. Tras una primera cita evaluativa será sencillo determinar cuáles son las opciones más viables en tu caso, sin olvidar que la evaluación, intervención quirúrgica y demás pasos a seguir deberán ser realizados por un experto en la materia. 

Importancia de contar con un cirujano plástico especialista en aumento de mama

Tal y como aclaramos, la necesidad de contar con un cirujano plástico certificado resulta crucial para la excelencia del procedimiento y para salvaguardar la salud de los pacientes. Por ello, deberás acudir al directorio de cirugía estética de la SECPRE. 

Para ser miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética es preciso contar con título de especialista de dicha organización en España. Además, también será necesario contar con el certificado de colegiación profesional, siendo ambos requisitos cruciales para determinar a un especialista debidamente registrado. 

En nuestro centro médico estético no solo contamos con los mejores profesionales certificados, sino con los espacios y tecnología idóneos para brindar los mejores resultados. Por ello no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte. 

Call Now Button