951 98 80 69

Matopexia en Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre la mastopexia

INFORMACIÓN

Duración: 1-2 Horas
Hospitalización: 1-2 Días
Anestesia: General
Recuperación: 1-2 Sem

¿Qué es una elevación de pecho o mastopexia?

La elevación de pecho, también conocida como mastopexia, es un tratamiento orientado a solucionar la caída de los senos y lograr su correcto posicionamiento. Para lograrlo no es necesario agregar ni quitar nada, por lo que su diferencia con el aumento o reducción de pecho se hace bastante evidente.

Esta intervención es ideal para todas aquellas mujeres que quieran recuperar la jovialidad y firmeza que sus pechos han perdido con el paso de los años. Las pérdidas abruptas de peso, el embarazo y la lactancia son factores determinantes que generan flacidez en los tejidos que conforman esta zona del cuerpo.

Sin lugar a dudas la elevación de pecho en Málaga es una alternativa eficaz y poco invasiva para recuperar el atractivo de la silueta femenina. En algunos casos es posible complementar esta cirugía con el uso de implantes, es decir, un aumento de pecho y elevación en la misma cirugía.

¿Es adecuada una elevación de pecho para mí?

Al igual que otras intervenciones estéticas la mastopexia no presenta grandes exigencias para su realización. En la mayoría de los casos se podrá llevar a cabo sin ningún tipo de problema, aunque siempre será necesaria la oportuna evaluación por parte del equipo médico a cargo de este procedimiento.

Esta operación se encuentra recomendada para aquellas personas que han sufrido cambios de peso bruscos a lo largo de su vida, lo cual puede influir en la aparición de flacidez y una elasticidad excesiva sobre los tejidos.

Esta cirugía también ayudará a aquellas mujeres que presenten una posición anormal de su pezón y areola, pudiendo ser reacomodad sin mayores inconvenientes a través de esta intervención.

¿Cuánto cuesta la mastopexia?

Una de las preguntas más frecuentes por parte de las personas que consideran esta operación se encuentra relacionada con los costes. Es importante destacar que para fijar un precio para la mastopexia será necesario tener en consideración una serie de factores, los cuales involucran tanto al paciente como a la clínica en cuestión.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es si realizarás una elevación de pecho con implantes o no. Esto determinará en gran medida el valor final de la intervención, sobre todo si consideramos la calidad que estos productos deben tener para garantizar la seguridad de cada paciente.

Finalmente tendremos que valorar el nivel de atención que ofrezca la cada clínica estética, así como la formación, experiencia y prestigio que posean los integrantes de su equipo médico. A final de cuentas la comodidad, la seguridad y la atención son factores que determinarán en gran medida el precio  de la mastopexia.

¿A quién debo elegir para realizar mi elevación de pecho?

Lo más importante para elegir a un cirujano es hablar con estos. En nuestro caso te ofrecemos una conversación transparente e informativa, donde podrás resolver cada una de las dudas que poseas y garantizar tu tranquilidad a lo largo de todo este proceso.

Nuestras cirujanas se encargarán de ayudarte a tomar las mejores decisiones, evaluando de forma minuciosa tu caso y entregándote todo el asesoramiento que necesites. Esto incluirá la revisión de tu historial médico, la comprensión de tus motivaciones y la proyección de un trabajo que se ajuste a tus expectativas.

Por supuesto, nuestras profesionales cuentan con todos los certificados y la experiancia necesaria para brindarte un servicio del más alto nivel. Sus largos años de experiencia te permitirán disfrutar de una elevación de pecho segura y con los más altos índices de satisfacción.

¿Cómo es la cirugía de elevación de pecho?

La mastopexia o elevación de pecho en Málaga se lleva a cabo a través de pequeñas incisiones. Estas se realizan en zonas estratégicas, lo que evita la existencia de cicatrices visibles sobre el cuerpo de nuestras pacientes.

Por medio de las incisiones nuestras cirujanas podrán reposicionar y reacomodar todos los tejidos y músculos del pecho que sean necesarios, recuperando la firmeza y jovialidad que cada paciente espera de su cuerpo.

Para lograr esto con la mayor precisión posible y atender de forma específica las necesidades de nuestras pacientes, nuestras cirujanas utilizarán un sistema de simulación 3D que asegurará el cumplimiento de las expectativas.

¿Cuándo veré los resultados finales de la mastopexia?

El tiempo necesario para observar los resultados de tu elevación de pecho variará en función de la cirugía realizada. De forma particular nos referimos a si durante el proceso se realizó el implante de una prótesis o si solo se realizó el reacomodo de los tejidos y músculos de la zona.

En este último caso la inflamación pasará más rápidamente y los resultados finales podrán observarse a partir del mes siguiente a la cirugía. En el caso contrario será necesario esperar a que nuestro organismo se adapte a los implantes mamarios, proceso que puede prolongarse más allá de los 3 meses.

¿Cuáles son los riesgos o los posibles efectos secundarios de una mastopexia?

Al igual que en otro tipo de intervenciones, la mastopexia no se encuentra exenta de complicaciones y posibles efectos secundarios. Uno de los riesgos más comunes es el entumecimiento de los senos o de los pezones, situación que se regulariza con el paso de los días.

Una situación poco habitual es que el resultado obtenido no nos entregue la forma y el tamaño que esperábamos, cuestión que puede ser realmente frustrante. Es por esto que una de nuestras principales recomendaciones es fijarse bien en la experiencia de los cirujanos, para así evitar este tipo de inconvenientes.

También existe la posibilidad de quedar con cicatrices un tanto más grande de las esperadas, cuestión que también tendrá directa relación con la calidad del cirujano que se encargue de la operación. Si quieres evitar esto a toda costa te invitamos a leer nuestro artículo: “Aprende sobre los mejores tratamientos para reducir la apariencia de las cicatrices”.

Es importante destacar que algunas mujeres han presentado de forma excepcional dificultad para producir la leche suficiente durante la lactancia. Sin embargo, como norma general, esta operación no debería tener ningún efecto sobre este proceso.

¿Existen alternativas efectivas para la elevación de los senos?

En la actualidad no existe ningún tratamiento igualmente efectivo a la mastopexia. Si llevas un tiempo notando que tus senos pierden vigor y que su firmeza decae con el paso de los años, no existe ninguna crema ni medicamento que pueda ayudarte a mejorar.

El ejercicio siempre es una buena alternativa para mejorar la posición de tus pechos, pero jamás te ofrecerá resultados tan satisfactorios y permanentes como nuestra cirugía de elevación de pecho en Málaga.

¿Cómo es el postoperatorio de la elevación de pecho?

Una vez realizada la elevación de pecho es muy común sentir ciertas molestias. Durante los primeros días podrás notar inflamación en la zona del pecho y un ligero dolor, síntomas que serán atendidos de manera oportuna con medicamentos que se ajusten a tus necesidades.

Al cabo de una semana estarás en condiciones de retomar tu trabajo y las actividades propias de tu cotidianidad. En la segunda semana se quitarán los puntos, completando así una parte importante de tu recuperación.

Durante el primer mes se recomienda evitar grandes esfuerzos físicos, así como acudir de manera puntual a todos los controles que tengas con tu cirujana.

Después del primer mes podrás ver los resultados definitivos y disfrutar de esa apariencia jovial y atractiva que tanto deseas. Es importante destacar que durante los primeros 30 días se deberá utilizar un sujetador especial, el cual optimizará el proceso de recuperación de nuestras pacientes.

¿Cuánto durarán los resultados de mi elevación de pecho?

Es importante destacar que los factores que propiciaron la caída de tus senos en primera instancia seguirán actuando después de la operación. Esto significa que, dependiendo de tu edad y del tipo de vida que lleves es probable que los resultados de esta operación no duren eternamente.

Todo esto dependerá de factores como la edad, el tamaño y el peso de tus senos, así como de los cambios de pesos que sufras en el futuro. Pero tranquila, puesto que en la mayoría de los casos estos resultados se prolongan durante años y no existen mayores requisitos para su conservación.

¿Puedo ponerme implantes mamarios al mismo tiempo que una mastopexia?

Por supuesto que sí. Una de las intervenciones más solicitadas por parte de nuestras pacientes es la utilización de implantes mamarios, los cuales contribuyen a aumentar el volumen de los senos y a mejorar notoriamente el posicionamiento de estos.

Esta cirugía se recomienda cuando la paciente, además de presentar una caída en sus pechos, quiere aumentar su tamaño. De esta manera podemos corregir en una misma operación diversas inquietudes y entregar a nuestras pacientes toda la confianza que necesiten para sus vidas.

Call Now Button