951 98 80 69

Mamas tuberosas en Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre las mamas tuberosas

INFORMACIÓN

 Duración: 1-2 Horas
 Hospitalización: 1 Día
 Anestesia: General
 Recuperación: 2-3 Sem.

¿Qué son las mamas tuberosas?

Las mamas tuberosas son una formación en los senos caracterizada por dar una forma alargada y tubular a estos. Desde el punto de vista de la estética esto puede resultar bastante incómodo y poco atractivo, generando complejos y traumas que deben ser solucionados por un cirujano profesional.

En nuestro caso contamos con más de 30 años realizando la operación correctiva de mamas tubulares, por lo que disponemos de todo el conocimiento y habilidad técnica para lograr los resultados esperados. Las mamas tubulares presentan diferentes niveles de malformación, por lo que requieren la atención de un equipo perfectamente preparado.

También conocido como mamas constreñidas o mamas cónicas, este problema surge a partir de una anomalía durante el proceso de crecimiento de la mujer. El tejido presente sobre la glándula mamaria se queda rígido, evitando que los senos adquieran la forma redondeada propia de estos.

¿Cómo sabemos si se trata de mamas tuberosas?

Es importante señalar que en estos casos será el cirujano el que determine a ciencia cierta la presencia de mamas tuberosas. Sin embargo para esto será necesario que como pacientes identifiquemos determinados síntomas, los cuales nos impulsarán a acudir con un equipo médico y despejar las dudas.

Los rasgos más característicos de las mamas tubulares es que presentan un arco o pliegue submamario menor al habitual. Este suele ser elevado y estrecho, por lo que no es muy difícil identificarlo. Por otro lado es posible notar un posicionamiento anormal del pezón y la areola, lo que debería llamar nuestra atención fácilmente.

Lo más común es notar una estructura global con aspecto alargado en vez de esférico, por lo que no deberías tener ningún problema a la hora de percibir esta malformación.

¿Cuánto cuesta corregir unas mamas tuberosas?

Este tratamiento requerirá de una intervención quirúrgica por parte de un equipo de especialistas en medicina estética. El precio de las mamas tuberosas variará de forma considerable entre los diferentes casos, puesto que existen diferentes grados de complejidad en esta anomalía.

Otro factor que entrará en juego a la hora de establecer un presupuesto es la calidad y prestigio que tenga la clínica estética en que lleves a cabo todo este proceso. La atención que recibas por parte del personal, así como las comodidades ofrecidas, serán parte vital en el precio final.

Por supuesto es imposible no tener en consideración la formación y experiencia con la que cuenten los cirujanos encargados de realizar la operación. Recuerda que la medicina estética requiere de gran especialización, por lo que siempre exige los certificados pertinentes en este tipo de casos.

¿Qué cirugía soluciona la forma tubular de las mamas?

Existe una duda recurrente por parte de nuestras pacientes con mamas tuberosas, la cual tiene relación con la manera correcta de tratar y solucionar esta anomalía. A pesar de que muchas creen que la colocación de una prótesis puede zanjar de forma definitiva el tema, esto no es para nada cierto.

Si bien la intervención variará en función de la complejidad de la malformación, el procedimiento apunta siempre a liberar ese tejido rígido que impide la correcta ubicación y distribución de los pechos.

En la mayoría de los casos esta corrección ofrece una mejora estética de los senos, aunque no siempre genera satisfacción el volumen final con el que estos quedan. Es por esta razón que suele complementarse con un aumento con implantes mamarios que mejore la autoestima de cada paciente.

¿Cuándo veré los resultados finales de la cirugía?

Como bien señalamos anteriormente esta cirugía suele ser complementada por una mamoplastia. En términos concretos la liberación de los tejidos rígidos se notará de forma inmediata, aunque la normalización de la prótesis o el aumento con grasa tardarán un período propio en asentarse de forma definitiva.

En este sentido podríamos estar hablando de entre uno y tres meses, tiempo dentro del cual la inflamación de la zona desaparece por completo y las mujeres pueden disfrutar de su apariencia definitiva.

¿Cuáles son los riesgos potenciales y los efectos secundarios de la cirugía de mamas tuberosas?

Al igual que en otro tipo de intervenciones, la operación de las mamas tubulares tiene determinados riesgos. Estos están dados sobre todo por las complicaciones durante la cirugía, improbables si se realizan junto a un equipo profesional y experimentado.

Algunos de los casos que pueden darse tiene que ver con la contracción capsular, la cual se ocasiona por una dificultad en la integración del implante al interior de los senos. Por otro lado se pueden encontrar casos en los que se presenta una pérdida de sensibilidad en los senos durante los primeros días, sensación que desaparece con el paso del tiempo.

¿Cómo es la recuperación tras la corrección de mamas tubulares?

Una de las grandes ventajas de la medicina estética moderna es que los tiempos de recuperación son cada vez menores. La sofisticación de las herramientas y técnicas también permite que los síntomas del postoperatorio de la correción de mamas tubulares no sean tan agresivos como podrías imaginarte.

En la mayoría de los casos las mujeres podrán retomar con normalidad sus actividades al cabo de una semana. Por supuesto, durante este período es recomendable no forzar de manera excesiva nuestro cuerpo, puesto que podríamos afectar la cicatrización de las heridas.

Tras aproximadamente dos semanas se procederá a remover los puntos, por lo que es aconsejable acudir de manera puntual a los controles programados con nuestro equipo médico.

¿Cuánto durarán los resultados de la corrección de mamas tuberosas?

Los cambios logrados tras la operación de mamas tuberosas son permanentes y no presentarán ningún tipo de complicación una vez que el postoperatorio haya acabado. Si te sometes a esta cirugía podrás decir adiós definitivamente a la malformación y tener la certeza de que no necesitarás nuevas intervenciones en el futuro.

¿Puedo colocarme implantes mamarios en la misma intervención?

Sí. A pesar de que no es un requisito indispensable en esta cirugía, en la mayoría de los casos se vuelve necesario complementar la operación de mamas tuberosas con la utilización de implantes mamarios.

Esto se debe a que al liberar los tejidos rígidos de los pechos suele quedar una escasez de volumen que afecta la autoestima de las mujeres. Es por esto que para dejar un aspecto proporcionado y atractivo, se suele evaluar la utilización de prótesis según sea la necesidad de cada paciente.

Todo esto puede ir acompañado de una elevación de pecho y de todos los procedimientos necesarios para que nuestras pacientes estén genuinamente a gusto con su apariencia física.

¿Cómo evito las cicatrices del pecho tras la cirugía?

Uno de los puntos más importantes en la etapa de recuperación tiene que ver con la cicatrización del pecho. Es verdad que esta intervención requerirá de pequeñas incisiones, pero debes saber que estas se realizan en zonas estratégicas que evitan las marcas permanentes sobre tu cuerpo.

En cualquier caso la mejor manera de reducir estas marcas es mediante una correcta higiene y la aplicación de cremas y ungüentos recetados por tu equipo médico encargado.

Call Now Button