951 98 80 69

Liposucción en Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre la liposucción

INFORMACIÓN

 Duración: 1-4 Horas
Hospitalización: 1-2 Días
Anestesia: General
Recuperación: 1 Sem.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un tratamiento estético que consiste en extraer la grasa excedente en determinadas zonas del cuerpo. Gracias a esta labor se consigue tonificar y modelar la silueta del paciente, logrando mejorar su autoestima y la propia valorización que este realiza sobre su aspecto físico.

Es importante señalar que esta cirugía no tiene como objetivo reducir el peso de las personas ni mucho menos combatir la obesidad. El único propósito de la liposucción es acabar con esas concentraciones de grasa de difícil acceso, sobre todo en aquellos casos donde la dieta y los ejercicios no han sido capaces de erradicarla.

Una solución efectiva y segura para cualquier persona que desee esculpir su cuerpo de una forma atractiva, acabando así con todos los traumas y complejos que este haya provocado en su propia percepción.

¿Soy candidata para una liposucción?

Este tipo de cirugía estética no presenta mayores exigencias para sus pacientes. En términos generales cualquier persona podría someterse a una liposucción, siempre y cuando el cirujano tratante determine que su historial médico no presenta elementos que puedan representar un riesgo para su salud.

Como bien hemos señalado anteriormente este tratamiento está orientado a reducir los niveles de grasa en determinadas zonas del cuerpo, tales como el abdomen, los glúteos y las piernas. Es por esto que si consideras que tu aspecto físico no encaja con tus expectativas, la liposucción puede ser tu mejor aliada.

Una liposucción teiene resultados diferentes dependiendo de la edad del paciente. En personas jóvenes la elasticidad de la piel es mayor, lo que permite que los tejidos se ajusten de mejor manera a los cambios. Con el paso del tiempo esta cualidad se pierde y podríamos encontrarnos con cierta flacidez en las zonas intervenidas.

¿Cuánto cuesta una liposucción?

El precio de la liposucción variará en función de las necesidades y expectativas de cada paciente. Esto se debe a que la cantidad de grasa presente en el cuerpo y las zonas en las que se desee recibir el tratamiento, influirán notoriamente en la complejidad de la operación y, por tanto, en el coste final de esta.

Otro factor que determinará el precio de esta cirugía es la calidad y prestigio de la clínica en que te atiendas. La infraestructura, el equipamiento y la atención del personal serán un elemento clave a la hora de disfrutar de un servicio a la altura de nuestras expectativas.

Finalmente es imprescindible que los cirujanos encargados de nuestra operación cuenten con las certificaciones acreditativas  necesarias para ejercer la actividad y que dispongan de la experiencia suficiente para garantizar nuestra seguridad durante el proceso.

¿Cómo se realiza una liposucción?

La liposucción es un procedimiento sencillo y cuya duración no se prolonga más allá de las 4 horas. Se realiza bajo los efectos de la anestesia general, evitando así que el paciente padezca cualquier tipo de molestia durante el proceso.

La extracción de la grasa se realiza a través de micro cánulas, unas agujas especiales que ayudan a succionar el material adiposo que se encuentra concentrado bajo la piel. También, en el caso de la liposucción tumescente, podría ser necesaria la inyección de una mezcla salina, la cual ayude a la disolución de la grasa.

Todo esto se lleva a cabo con ayuda de una maquinaria específica y de avanzadas técnicas de tratamiento, por lo que es necesario que el cirujano cuente con formación especializada.

Recuerda que la liposucción puede ser el preámbulo de otras intervenciones, sirviendo también para transferir grasa a las mamas, complementar una abdominoplastia, entre otras.

¿Cuáles son los riesgos o efectos secundarios de la liposucción?

Si la operación es realizada por un cirujano acreditado por las instituciones correspondientes, es muy poco probable que aparezca algún efecto secundario en este proceso. Es por esto que la elección de la clínica estética es tan relevante para la obtención de buenos resultados y totalmente gratificantes para el paciente.

De todos modos es importante señalar algunas de las complicaciones que, en remotas oportunidades, podrían llegar a surgir. La formación de hematomas, los cambios de color y sensibilidad en la piel, así como problemas con la cicatrización son algunos de los principales problemas que la liposucción podría traer consigo.

En algunos casos también se puede notar cierto nivel de inflamación en las zonas intervenidas, además de adormecimiento y dolor en determinadas terminaciones nerviosas. De todos modos, todos estos síntomas deberían desaparecer con el paso de los días y no suponer ningún riesgo para el paciente.

¿Existen alternativas efectivas a la liposucción?

Si piensas en la liposucción como una solución para perder peso o un tratamiento para la celulitis, es evidente que habrá otros caminos tanto o más efectivos que este. Es muy probable que la dieta y el ejercicio tengan mejores resultados, sobre todo si consideramos que la liposucción se encuentra pensada principalmente para esculpir la figura del cuerpo.

Pero cuando se trata de eliminar la grasa excedente también existen otras alternativas. La tecnología CoolSculpting utiliza el frío para combatir las acumulaciones de materia adiposa, mientras que Vanquish se ayuda de un equipo de radiofrecuencia que elimina este tejido de la forma menos invasiva posible.

Finalmente podemos encontrar SculpSure, una tecnología láser que elimina grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo sin la necesidad de intervenir quirúrgicamente al paciente. En cualquier caso te recomendamos consultar con tu médico cuál es el mejor tratamiento para lograr los resultados que esperas, teniendo en cuenta que los tratamientos con aparatología son mucho menos eficaces que una liposucción.

¿Cómo es la recuperación tras la liposucción?

Una de las grandes ventajas de la liposucción en comparación con otros tratamientos es que casi no presenta molestias en el postoperatorio. Mientras se mantenga el reposo durante los primeros días, el paciente solo debería sentir dolores leves cuando ponga en movimiento su cuerpo para realizar actividades de primera necesidad.

Al cabo de una semana el paciente estará en condiciones de retomar su trabajo y continuar con su vida con total normalidad. A lo largo del primer mes de recuperación será necesaria la utilización de una faja compresiva, la cual dará estabilidad y seguridad a la zona tratada, ayudando a que la piel se adapte a su nueva forma.

Los resultados definitivos serán observables a partir del tercer mes, momento en los cuales la piel habrá recuperado su fortaleza.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de la liposucción?

La liposucción ofrece resultados duraderos y estables siempre y cuando se lleve un estilo de vida saludable. Sin embargo, esto no significa que con el paso del tiempo la flacidez y la grasa puedan volver a aparecer en la zona tratada.

Un aumento significativo de peso, así como la presencia de una dieta poco saludable, pueden ocasionar que los resultados se pierdan. Lo mismo ocurre con la vida sedentaria, la cual dará pie a que nuestro tejido adiposo se regenere y nos veamos nuevamente en la misma situación inicial.

¿Cuáles son los diferentes tipos de liposucción?

En la actualidad podemos encontrar diferentes alternativas cuando se trata de acabar con el excedente de grasa al interior de nuestro cuerpo. La liposucción presenta varios formatos, cada uno de los cuales poseen sus propias características y atiende de manera precisa determinadas necesidades del paciente.

La liposucción Vaser es una de las más populares en la actualidad. Esta se caracteriza por aplicar un ultrasonido en la superficie de la piel, el cual penetra en nuestro cuerpo y disuelve las grandes concentraciones de grasa.

Por otro lado podemos encontrar la liposucción asistida por láser, mediante la cual se aplican ondas de baja energía para licuar la grasa. Esto permite que el tejido adiposo sea eliminado con mayor facilidad y quemado de forma natural por nuestro cuerpo.

Call Now Button