951 98 80 69

Lifting facial en Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre el lifting facial

INFORMACIÓN

Duración: 1-3 Horas
Hospitalización: No
Anestesia: Local
Recuperación: 1 Sem.

¿Qué es el lifting facial?

El lifting o estiramiento facial es una cirugía estética reparadora que tiene por objetivo reposicionar los músculos y la grasa del rostro, al mismo tiempo que se eliminan los tejidos y la piel sobrantes. Es una manera efectiva de combatir los signos propios del envejecimiento como la flacidez y las arrugas en la superficie de la cara.

Es evidente que nuestro rostro es la principal carta de presentación de las personas. Su apariencia es determinante a la hora de sentirse atractivo y seguro, por lo que contar con una alternativa segura y eficiente como el lifting facial en Málaga es indispensable.

Lamentablemente con el paso del tiempo nuestra piel se va debilitando, cediendo frente a estímulos como la gravedad, la radiación solar e incluso las expresiones mediantes las cuales solemos comunicarnos.

En Clínica Estética Málaga contamos con más de 30 años de experiencia en el mundo de la medicina estética, por lo que estamos totalmente seguros de poder entregarte resultados satisfactorios y garantizar tu seguridad durante la cirugía.

¿Soy candidata para el estiramiento facial?

Como bien hemos señalado anteriormente el lifting facial tiene como objetivo devolver la firmeza a nuestra piel y rejuvenecer el aspecto de nuestra cara. Es por esto que serás un candidato ideal para esta operación si consideras que tu rostro ya no luce como antes y quieres eliminar aquellos rasgos propios del envejecimiento facial.

En el caso de nuestros pacientes hemos llegado a la conclusión de que las líneas de expresión son la principal causa de incomodidad al momento de mirarse al espejo. Por otro lado, el deterioro natural de las células y los tejidos no solo genera flacidez, sino que también produce manchas y una notoria pérdida de turgencia sobre la piel.

Con respecto a los requisitos que debe cumplir el paciente para someterse a esta operación, no existen mayores exigencias médicas. De todas maneras será el mismo equipo de cirujanos el que determine de forma específica si la persona se encuentra en condiciones de recibir este tipo de tratamiento.

¿Cuánto cuesta el lifting facial?

Calcular el precio de un lifting facial dependerá de una serie de factores. En primer lugar tendremos que considerar los diferentes recursos que se utilizarán durante la operación, los cuales estarán sujetos a las necesidades y expectativas de cada paciente.

A la hora de realizar una intervención de esta naturaleza es conveniente saber que existen diversas alternativas para realizar el estiramiento y reposicionamiento de la piel. El lifting de cuello, el lifting de ojos y el lifting de cara inferior son solo algunas de las posibilidades que nos ofrece este tratamiento.

Como pacientes es fundamental que tengamos en mente la calidad y el prestigio que cada clínica estética tiene para nosotros. Su infraestructura y el nivel de formación del personal serán determinantes en la experiencia que tengamos junto a ellos.

Finalmente es imposible no mencionar que la trayectoria y el reconocimiento del equipo de cirujanos influirán considerablemente en el precio final de la operación. A final de cuentas, las certificaciones son un respaldo incuestionable de la calidad que tendrán los resultados finales y la seguridad con que se llevarán a cabo los distintos procedimientos.

¿En qué consiste la cirugía de lifting facial?

En términos generales el lifting facial es una cirugía fácil y que no presenta mayores dificultades para un cirujano experimentado. Esta se realiza bajo los efectos de la anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 3 y 5 horas.

Dependiendo de las zonas que se busque tratar el cirujano encargado determinará las técnicas necesarias para lograr los resultados esperados. En términos generales se llevarán a cabo pequeñas incisiones puntos estratégicos del rostro, como en los bordes del cuero cabelludo o los pliegues naturales de la piel.

De esta manera se evitará dejar cicatrices visibles en la superficie de la piel, garantizando así el mayor atractivo posible y una naturalidad incomparable.

A través de las incisiones señaladas se reposicionarán los músculos y la grasa, al mismo tiempo que se estira la piel del rostro. Finalmente se realizará la sutura de estas heridas y se esperará hasta que el paciente despierte para iniciar el proceso de recuperación.

¿Cuáles son los riesgos potenciales y los efectos secundarios de un lifting facial?

Es importante destacar que de manera general el lifting facial no presenta mayores riesgos para el paciente y que los efectos secundarios son sumamente raros. Sin embargo es necesario mencionar que estos existen y que pueden manifestarse a través de diferentes síntomas.

Uno de los aspectos negativos con los que podemos encontrarnos tras el lifting es con la formación de hematomas. Esto consiste básicamente en la acumulación de sangre debajo de la piel, generando inflamación en determinadas zonas del rostro y manifestándose a través de los populares moratones.

Por otro lado existe la posibilidad de que las heridas no cicatricen de buena forma, así como ligera pérdida de cabello y entumecimiento en los puntos de la cara que han sido manipulados durante la operación.

También existe la posibilidad de que las personas presenten algunos problemas en los nervios faciales una vez finalizada la cirugía. Sin embargo esto ocurre en el 1% por ciento de los casos y se soluciona de forma natural con el paso de los días.

¿Existen alternativas a un lifting facial?

En el mundo de la medicina estética reparadora existen bastante alternativas para el lifting facial. Además de las ya mencionadas anteriormente, como el lifting de ojos y el lifting de cuello, también podemos encontrar una serie de técnicas para el estiramiento facial no quirúrgico.

Una de las más populares en la actualidad es el Facetite, la cual opera a través de unas cánulas y el uso de una radiofrecuencia bipolar, contrayendo los tejidos de la piel y logrando el tan ansiado estiramiento del rostro. De una forma similar funciona Termitight, donde la principal labor de las cánulas es la aplicación de calor.

Ultherapy es otra alternativa al lifting facial quirúrgico, la cual funciona a través de ultrasonidos para levantar y reafirmar la piel de las personas. Finalmente es oportuno mencionar también el estiramiento facial líquido, el cual inyecta sustancias en el tejido subdérmico, proporcionando un rejuvenecimiento natural de nuestra piel.

Si lo que buscas es un tratamiento para prevenir arrugas futuras o atenuar las ya existentes, otra de nuestras recomendaciones son las inyecciones de bótox. Que además de tener efectos inmediatos, es un tratamiento no quirúrgico muy solicitado actualmente.

¿Cuánto dura la recuperación tras el lifting facial?

Una vez finalizado el lifting el paciente deberá permanecer internado durante un plazo máximo de dos días. En este período tendrá instalado un sistema de drenaje, el cual será removido al finalizar el primer día de recuperación.

Los primeros días de postoperatorio se caracterizan por la presencia de ligeras molestias e inflamación en el rostro. Para tratar esto de forma oportuna y evitar dolor en el paciente, el cirujano encargado recetará medicamentos que ayuden a disminuir los síntomas.

Cualquier tipo de molestia desaparecerá por completo al cabo de un par de semanas, momento en el cual se podrán retomar con normalidad las diferentes actividades cotidianas. Por supuesto, es importante no exigir demasiado al cuerpo ni someterlo a grandes esfuerzos físicos.

Los puntos serán removidos por el equipo médico en la clínica luego de unos diez días. Con el fin de garantizar la correcta cicatrización de las heridas y acelerar el proceso de recuperación, se recomienda seguir estrictamente las instrucciones brindadas por tu cirujano.

¿Cuánto tiempo duran los resultados del estiramiento facial?

Lo primero que debes saber es que los resultados del lifting facial no serán permanentes. A final de cuentas, su función es corregir y atenuar algunos rasgos propios del envejecimiento de la piel, y en ningún caso evitará que los años influyan en la imagen de tu rostro.

Sin embargo puedes estar seguro de que los efectos de esta operación serán notorios durante unos diez años, período durante el cual es probable que tu piel se vuelva a desgastar por la acción propia del tiempo.

Por supuesto existen diversas pautas y comportamientos que harán que estos resultados se conserven de mejor manera. El cuidado de la piel, la protección solar, el uso de cremas, la hidratación de tu cuerpo y el tipo de alimentación que lleves serán sumamente importantes en este período.

¿Cuánto tiempo dura el adormecimiento después de un lifting facial?

Durante la operación del lifting facial en Málaga se entrará en contacto con diferentes componentes de nuestro rostro. Grasa, músculos y nervios serán manipulados por el cirujano, lo que en determinados casos puede causar una extraña sensación de entumecimiento en ciertas zonas de la cara.

El tiempo de duración de estos síntomas es diverso y dependerá de la capacidad de recuperación que cada cuerpo posea. En la mayoría de los casos esto desaparece por completo al cabo de unos cuatro meses, aunque existen situaciones en las que esto puede prolongarse un poco más tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre un lifting facial, un mini-lifting facial y un lifting de cara media?

Existe bastante confusión entre los pacientes sobre los diferentes términos utilizados en el mundo de la medicina estética. Es importante señalar que la definición exacta para cada uno de estos términos dependerá de cada cirujano, aunque existen aproximaciones que nos permitirán comprender a grandes rasgos de qué se está hablando.

El concepto de lifting facial es utilizado para referirnos a cualquier procedimiento que actúe sobre el rostro con el fin de elevar, estirar y reposicionar las partes del rostro.

En el caso del mini lifting suele ser una manera de describir el trabajo específico sobre las mejillas y la papada, mientras que el lifting de cara media hace referencia a la zona de los ojos, nariz y boca.

Call Now Button