951 98 80 69

Labioplastia en Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre la Labioplastia

INFORMACIÓN

 Duración: 1 Hora
Hospitalización: No
Anestesia: Local
Recuperación: 1 Sem.

¿Qué es la labioplastia o cirugía íntima?

La labioplastia es un procedimiento quirúrgico orientado a modificar la forma y tamaño de los labios vaginales. Esta cirugía puede realizarse tanto sobre los labios internos como externos, evitando una serie de problemas asociados con la estética y la comodidad de la mujer.

También conocida como ninfectomía vulvar, esta intervención tiene como principal propósito embellecer la zona genital femenina y evitar que los labios sean visibles desde el exterior de la ropa. Al mismo tiempo se encarga de atender con eficacia y seguridad cualquier malestar que la paciente experimente durante el sexo y diferentes prácticas deportivas.

En general nuestras pacientes buscan recuperar la turgencia y el atractivo en su vagina, a través de un procedimiento quirúrgico específico y que requiere de gran especialización. En Cirugía Estética Málaga contamos con un equipo de profesionales altamente experimentado, quienes garantizan la obtención de resultados satisfactorios en cada uno de los casos.

¿Soy candidata para una Labioplastia?

Como bien hemos mencionado anteriormente, la labioplastia en Málaga tiene como objetivo mejorar el aspecto de los genitales femeninos. Esto significa que si consideras que tus labios vaginales no cuadran con tu ideal estético o representan una molestia en tu día a día, estás en condiciones de tomar en cuenta esta operación.

Por supuesto, realizar una intervención de esta naturaleza es una decisión sumamente personal e íntima. Algunas de nuestras pacientes han manifestado que la inconformidad con el aspecto de su vagina surge incluso durante la pubertad, por lo que no deberías considerar esta clase de necesidad como algo raro o poco común.

En mujeres adultas es también una manera perfecta de lograr un rejuvenecimiento vaginal, disfrutando así de un aspecto natural y satisfactorio. A final de cuentas el bienestar personal es uno de los elementos más importantes para una alta autoestima y el desarrollo de nuestra seguridad.

La labioplastia no presenta grandes exigencias en términos de salud, por lo que será el equipo médico a cargo quien determine si tu historial clínico permite ejecutar esta operación sin mayores riesgos para ti.

¿Cuánto cuesta una labioplastia?

La cirugía íntima es bastante delicada, por lo que requiere de una amplia especialización por parte del cirujano a cargo. Sin embargo establecer un precio fijo para la labioplastia resulta un tanto complicado, sobre todo si consideramos que las necesidades y expectativas de los pacientes varían en cada caso.

Además de esto existen otros factores que entran en juego al momento de calcular el precio de la labioplastia. El nivel de atención que pueda ofrecer la clínica estética es crucial para la calidad de la intervención. Es por esto que la infraestructura, los equipos y la labor del personal son elementos a tener en consideración para calcular el presupuesto.

Finalmente es importante fijarnos en el nivel de formación del cirujano que nos atenderá y que este cuente con las certificaciones correspondientes. Su prestigio y experiencia marcarán una gran diferencia en todo este proceso, por lo que debemos fijarnos cuidadosamente en estos aspectos.

En Clínica Estética Málaga ofrecemos la atención de las doctoras García-Dihinx y Yagües, quienes han logrado establecerse como referentes en el mundo de la medicina estética. Una verdadera garantía cuando se trata de obtener resultados satisfactorios y de no poner en riesgo tu salud.

¿Cubre el seguro la cirugía íntima?

Es importante señalar que cada seguro cuenta con sus propios términos y condiciones, lo que hace difícil establecer una respuesta global para este caso. Nuestra recomendación es que te acerques a consultar con el personal de la aseguradora y compruebes de forma práctica si este tipo de cirugías entran en su previsión.

Con respecto a las operaciones cubiertas por la Seguridad Social, estas suelen estar bastante limitadas cuando se encuentran en el plano de la medicina estética. En general, a menos que la condición que se busca intervenir afecte en la salud y calidad de vida del paciente, estas cirugías no suelen estar cubiertas.

¿Cómo es la recuperación tras la labioplastia?

Es evidente que deben existir ciertos cuidados después de la labioplastia, sobre todo si consideramos que se lleva a cabo en una zona íntima y bastante delicada del cuerpo femenino. A pesar de esto, el postoperatorio tras la labioplastia no es tan agresivo ni doloroso como podría pensarse y será cuestión de unos pocos días para recuperar la normalidad en tus actividades.

Durante las primeras jornadas será normal sentir cierta molestia y notar la zona un tanto inflamada. Estos síntomas irán decreciendo y quedarán atrás en un plazo de 2 a 3 días, tiempo en el que se recomienda realizar reposo y no realizar esfuerzos físicos. La paciente podrá volver al trabajo tras la primera semana de postoperatorio.

Es importante que durante las primeras semanas se sigan de forma estricta las instrucciones del personal médico, puesto que así se acelerará el proceso de recuperación. Será necesario evitar el ejercicio físico intenso durante las primeras 4 semanas y las relaciones sexuales hasta la sexta semana después de la intervención.

¿Cuáles son los riesgos de la labioplastia?

En términos generales se puede decir que la labioplastia es una operación bastante segura y que no involucra mayores riesgos para la salud del paciente. Sin embargo, y como cualquier otra cirugía puede presentar algunas complicaciones que deben estar en conocimiento de las mujeres que decidan someterse a esta intervención.

Uno de los efectos secundarios no deseados que se pueden obtener es el hecho de perder un poco de sensibilidad en los labios vaginales. También encontramos la posibilidad de que los resultados no sean del todo simétricos, generando un aspecto poco equilibrado en la estructura general de la vagina.

Es importante destacar que todos estos problemas presentan ínfimas posibilidades de aparición y se encuentran sujetos, por sobre todo, a la experiencia y calidad del cirujano encargado.

¿Los resultados serán los mismos usando el método de cuña en comparación con el método de corte?

Para lograr los resultados esperados existen dos maneras de realizar esta operación. En labioplastia, el método de cuña requiere de una incisión más corta, mientras que el método de corte atraviese una mayor parte de los labios vaginales. En cualquier caso, la utilización de una u otra técnica dependerá de las condiciones que cada paciente presente.

En términos generales la mayor diferencia entre estas intervenciones se encuentra en la longitud de la cicatriz final. Esta, por supuesto, en ambos casos quedará ubicada de forma estratégica y alineada con los pliegues propios de la vagina, evitando que queden expuestas sobre la superficie de la piel.

Por otro lado es importante señalar que la técnica de corte produce una sensación más suave al tacto, mientras que la técnica de cuña deja la zona un tanto más rugosa o áspera. Para saber qué tipo de método es el adecuado será necesario tener en consideración las características del paciente, los resultados que se esperan y las observaciones del cirujano.

¿Debo esperar hasta que termine de tener mis hijos?

En lo que respecta a términos médicos y prácticos, las mujeres podrán vivir su maternidad con total normalidad después de haberse sometido a una labioplastia. Sin embargo, resulta necesario comprender que el período de gestación resulta bastante influyente en la estructura anatómica de las personas y durante él se producen grandes cambios en el cuerpo.

Dicho de otra manera es muy posible que, de realizar una labioplastia y posteriormente ser madre, la paciente pierda parte de los efectos logrados. A final de cuentas el parto transformará en gran medida la estructura de la vagina, estirando los labios menores y devolviéndonos al punto de inicio.

Es por esto que lo mejor que puedes hacer es consultar directamente con tu cirujano y comunicarle tus planes a futuro. En caso de que planees tener hijos, el personal médico se encargará de explicarte todos los detalles asociados a la conservación de los resultados y los efectos que el parto puede tener sobre estos.

¿Existen alternativas no quirúrgicas a la labioplastia?

Una buena noticia para aquellas mujeres que no quieren intervenir su vagina con métodos quirúrgicos es que existen diferentes alternativas para reducir el tamaño de los labios vaginales.

La más reconocida en la actualidad es aquella que se vale de ondas de radiofrecuencia para modelar y reducir el tamaño de los labios vaginales.

Sin embargo es importante destacar que la efectividad de estas técnicas no se encuentra totalmente respaldada, por lo que es necesario consultar con un cirujano antes de intentar un método alternativo a la operación.

¿Qué otros procedimientos se pueden combinar con la labioplastia?

Cuando se trata de embellecer el aspecto de la vagina existen una serie de procedimientos y técnicas que contribuyen a alcanzar este objetivo. En la actualidad, además de la labioplastia, podemos encontrar también cirugías como la vaginoplastia, cuyo fin es el de estrechar las paredes del canal vaginal.

Esta operación permite que las mujeres mejoren su grado de satisfacción en las relaciones sexuales y combatan la incontinencia urinal. Por otro lado podemos encontrar la reducción de la capucha del clítoris, la cual tiene como objetivo eliminar todo ese tejido sobrante que se ubica alrededor de esta zona.

Call Now Button