Durante muchos años el ser humano se ha sumergido en una búsqueda inalcanzable para conseguir la juventud eterna. Luego de diversos estudios y descubrimientos, se han determinado diversas técnicas efectivas para lograr rejuvenecer el rostro de forma considerable. Sin embargo, sabrías decir cuáles son las diferencias entre bótox y ácido hialurónico?

Si deseas conseguir la mejor técnica para refrescar tu rostro te encuentras en el lugar indicado, pues te contaremos en qué se basan estos tratamientos y cuáles son sus particularidades.

¿Para qué se utiliza el bótox?

Esta neurotoxina también conocida como toxina botulínica se obtiene a través de una bacteria y aunque lo normal sería asociar su uso a la medicina estética, la verdad es que posee más aplicaciones en la medicina general por sus fines terapeúticos. Tales como el tratamiento de migrañas, estrabismo o la coitalgia.

En cuanto a su uso en la parte estética se podría decir que reduce la posibilidad de movilidad en la zona tratada. En pocas palabras paraliza el músculo y limita de forma rotunda su movimiento, por ello evita la aparición de los pliegues en las líneas de expresión o arrugas dinámicas.  

¿Qué es el ácido hialurónico?

Cuando se habla del ácido hialurónico se hace referencia a una sustancia natural del cuerpo humano, la cual es producida de forma habitual. La función principal de esta sustancia en las personas recae en la capacidad de retener agua en los tejidos cutáneos, articulaciones y cartílagos, con la intención de que estos se encuentren saludables e hidratados.

Es importante destacar que existen dos tipos de ácido hialurónico, el reticulado y el no reticulado, el primero ofrece una mayor rigidez lo que hace que el tratamiento tenga mayor durabilidad y es utilizado para rellenar labios, ojeras, surcos, entre otros.

Diferencias entre bótox y ácido hialurónico

Estas dos sustancias han estado siendo implementadas en la medicina estética para rejuvenecer diversas áreas del rostro. Pero a continuación te mostraremos cuáles son las principales diferencias entre bótox y ácido hialurónico

  • Mientras que el botox paraliza el músculo para que no se produzcan arrugas o surcos, el ácido hialurónico rellena estos espacios. 
  • El ácido hialurónico se utiliza en cualquier parte del rostro, pero el botox solo puede ser implementado en el tercio superior del mismo.
  • Las propiedades del botox no son capaces de influir en el volumen de alguna zona, mientras que el ácido hialurónico reticulado sí puede. 

En resumen se podría asegurar que no existe un mejor tratamiento sino la atención de una situación en particular. Esto quiere decir que dependiendo de cada situación o exigencia, puede ser mejor uno u otro. Si deseas tener más información sobre el cuidado de tu piel no dudes en comunicarte con Clínica Estética Málaga. Nuestro equipo de experto se encargará de ayudarte en lo que necesites.

Call Now Button