Cuando los pacientes toman la decisión de realizarse una cirugía estética en primavera, realmente esta trae consigo diversos motivos. ¿Sabías que al menos el 60% de las intervenciones plásticas se efectúan durante la primavera? Ya que el postoperatorio es mucho más llevadero durante esta época. Sin embargo, esta no es la única razón. 

Aunque la inexistencia del calor podría suponer un gran motivo para la realización de cirugías estéticas en primavera, hoy te contaremos la razón para realizar tu intervención durante esta época del año. 

Cirugías estéticas más demandadas durante primavera

Los especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora concuerdan en que cada intervención posee un postoperatorio distinto. De forma general es recomendable evitar la exposición al sol para una buena cicatrización o la realización de actividades física que supongan golpes en la zona tratada.

Por este motivo, el verano podría ser uno de los momentos menos indicados para realizar una intervención quirúrgica con fines estéticos, ya que durante este tiempo el calor y las actividades al aire libre sobran.  

Durante primavera existen cirugías estéticas aclamadas por los pacientes, entre las cuales se podrían destacar: 

  • Aumento de pecho: ya que esta intervención permite mejorar el tamaño de las mamas y corregir su asimetría, su popularidad es única. Gracias a la implantación o reposición el paciente podrá mostrar una mejor anatomía de cara al verano. En este caso se habla de una intervención quirúrgica que requiere anestesia general, la cual se efectúa en un tiempo máximo de dos horas. 
  • Liposucción de alta definición: bajo la necesidad de mostrar un cuerpo ideal, es frecuente que los pacientes soliciten citas para la realización de esta intervención. Debido a su posibilidad de esculpir el cuerpo y presentar una mejor figura, sin duda es una de las más aclamadas. Además, con el pasar del tiempo, la tecnología ha supuesto una mejor recuperación. Gracias a las ondas ultrasónicas de última generación, se puede reducir la inflamación y el dolor del postoperatorio.  

Aspectos a tomar en consideración antes de efectuar una cirugía plástica durante la primavera

Aunque la realización de cirugías plásticas durante la primavera podría suponer una gran idea para muchos pacientes, es necesario tomar en consideración los siguientes puntos:

1. Situación actual del paciente

Aunque la época suponga muchos beneficios para el paciente, es necesario destacar que este deberá contar con la correcta salud para afrontarla. No es recomendable tomar este tipo de decisiones a la ligera, ya que el resultado final y el postoperatorio podrían verse comprometidos. 

2. Especialista en la materia, técnica, métodos y espacios

Un médico especialista en cirugía plástica, las mejores técnicas según las particularidades del paciente, el equipo correcto y los espacios óptimos son una combinación que debe existir. Por ello, si deseas obtener la asesoría ideal además de los resultados esperados, no dudes en contactar con nuestro equipo de Clínica estética Málaga, estamos para ayudarte.  

Call Now Button