951 98 80 69

Bótox en Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre el bótox

INFORMACIÓN

No requiere cirugía. Se puede aplicar en cualquier momento. Sus efectos son inmediatos. Es indoloro. Muy rara vez produce efectos adversos.

¿Qué es el bótox?

La toxina botulínica, más conocida como bótox, es un tratamiento utilizado principalmente con fines estéticos. Es ampliamente reconocido por los efectos inmediatos que genera en el rostro de los pacientes, combatiendo las arrugas y líneas de expresión con altos índices de efectividad. Su aplicación se realiza a través de microinyecciones que relajan temporalmente los músculos faciales y generan un efecto rejuvenecedor bastante satisfactorio para los pacientes. Las principales zonas en las que se aplica el tratamiento con bótox son la frente, el entrecejo y en patas de gallo. Además de sus fines estéticos, el bótox también resulta ampliamente beneficioso en otros aspectos de la salud de las personas. Sus propiedades tienen excelentes resultados cuando se trata de controlar la sudoración en determinadas áreas del cuerpo, así como a la hora de combatir migrañas crónicas.

¿Es el bótox adecuado para mí?

Como bien hemos señalado anteriormente la principal función del bótox es lograr un rejuvenecimiento en la apariencia del rostro. Es por esto que si crees que las arrugas y las líneas de expresión han tomado demasiado protagonismo, este tratamiento estético sin cirugía es perfecto para ti. Por lo demás también aplicarte bótox si presentas un exceso de sudoración en las axilas, lugar que resulta bastante visible y que puede afectar de forma severa nuestra seguridad. En el caso de que padezcas migrañas también podrás notar grandes mejorías y olvidarte de los incómodos dolores de cabeza. En lo que respecta a los requisitos que cada paciente debe cumplir para someterse a este tratamiento. Las personas embarazadas o en período de lactancia deben abstenerse de utilizar este producto, así como aquellas que presenten un historial médico con enfermedades del tipo neuromuscular.

¿Cuánto cuesta inyectarse bótox?

Calcular el precio del bótox dependerá de diversos factores. Lo primero y más importante serán las expectativas que cada paciente tenga, las cuales deberán ser conversadas con el cirujano a cargo del proceso. Mientras mayores sean los cambios que la persona desea para su rostro, mayor será la cantidad de toxina necesaria en el procedimiento. Esto tendrá una incidencia directa en el precio final, por lo que establecer un presupuesto sin conversar con cada paciente es bastante complicado. Otro punto que debemos tener en consideración es la calidad y el prestigio de cada clínica. A final de cuentas, de su infraestructura y de la atención que nos brinde su personal dependerá la comodidad de nuestra experiencia. Finalmente no podemos dejar de mencionar la importancia que tiene la formación y experiencia del cirujano encargado. Recuerda que si bien la inyección de bótox en Málaga es un procedimiento sencillo, no está exento de peligros, como ppor ejemplo la eprdida de la naturalidad en la gesticulación facial. En Clínica Estética Málaga contamos con la presencia de la doctoras Yagües y García-Dihinx, quienes con sus largos años de trayectoria garantizan tu seguridad y la obtención de resultados realmente satisfactorios.

¿Quién está cualificado para aplicar Bótox?

La normativa para realizar una inyección de bótox varía dependiendo de cada país. En España es necesario contar con las certificaciones que entrega la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Este es el organismo regulador reconocido por las instituciones sanitarias del Gobierno y que acredita este tipo de prácticas. Es importante que los cirujanos con los que consultes tengan estas certificaciones en plena regla.

¿Cuándo se verá el resultado final del Bótox?

La aparición de los resultados del tratamiento con bótox en Málaga variará según las características de cada persona, así como de la cantidad de toxina botulínica aplicada durante el proceso. En general podemos estar seguros de que los efectos serán observables a partir del cuarto o quinto día, los cuales mejorarán con el paso del tiempo. El aspecto definitivo de tu rostro se manifestará a partir de las dos semanas. Por supuesto, todo este proceso de recuperación y adaptación de tu cara debe estar seguido de cerca por un profesional de la medicina estética, para así determinar un plan de acción y el posterior retoque si fuese necesario.

¿Cuánto tiempo dura el Bótox?

Es importante saber que el bótox es un tratamiento no pemrmanente. En principio los resultados de la primera aplicación se prolongarán por un período cercano a los 5 meses, momento en el cual será necesario realizar nuevas inyecciones. A partir de la segunda inyección de bótox la duración de los resultados se ampliará. De esta manera resulta fundamental atender los consejos y recomendaciones que entregue nuestro cirujano. En principio se deberían fijar fechas de nuevas inyecciones cada 4 meses, para así sostener de forma permanente los resultados alcanzados. Si interrumpes este tratamiento, tus músculos volverán a la normalidad con el paso del tiempo y los efectos se perderán.

¿Cuáles son los riesgos o efectos secundarios de la toxina botulínica?

En términos generales el bótox es bastante seguro y no debería representar ninguna clase de peligro para la salud de las personas. Por supuesto, será importante que nuestro médico evalúe nuestro historial clínico antes de realizar el tratamiento, para así evitar cualquier tipo de complicación. Al igual que en otro tipo de tratamientos, los efectos secundarios del bótox se deben en su mayoría a malas administraciones de la toxina. Esto quiere decir que los riesgos se encuentran en la inyección deficiente y en el mal cálculo de las dosis, recayendo la total responsabilidad en el cirujano a cargo del proceso. En el caso de que el bótox se administre de forma errónea, este podría difundirse en otros sectores de nuestro rostro. Dicha situación puede causar, por ejemplo, la caída de los párpados o la aparición de una sonrisa torcida. De todos modos, la buena noticia es que estos efectos no son permanente y desaparecerán con el paso de los meses.

¿Existen alternativas efectivas al Bótox?

Una pregunta bastante recurrente en nuestras consultas tiene que ver con la existencia de tratamientos alternativos al bótox y que otorguen resultados similares. En la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de sustancias que aportan a combatir las arrugas y rejuvenecer el rostro de las personas. Estos rellenos inyectables tienen propiedades diferentes y sus efectos varían sutilmente con respecto al actuar del bótox. Dichas diferencias se encuentran más que nada en la duración de sus resultados y en la forma en que actúan sobre los músculos faciales. Algunos de estos tienen como objetivo rellenar arrugas, agregando el volumen que cada paciente necesite.

¿El Bótox previene las arrugas? ¿Funciona el “Baby Botox”?

Es importante destacar que la toxina botulínica tiene diferentes tipos de aplicación y efectos. El bótox preventivo es una de las más características, puesto que su propósito es evitar la formación de arrugas y surcos en la superficie de nuestra piel. A este tratamiento se le conoce también como Baby Botox y es bastante popular entre personas de unos 30 a 40 años. Gracias a los efectos de estas inyecciones los pacientes podrán prolongar la jovialidad de su aspecto y evitar que aparezcan marcas sobre su rostro.

¿Cómo es la recuperación después de someterse al tratamiento con bótox?

Lo mejor del tratamiento con bótox es que no requiere de cirugía y, por lo tanto, su proceso de recuperación es inexistente. Para hacerte a la idea de la rapidez del proceso, podrías acudir en la hora de almuerzo a realizar estas inyecciones y por la tarde volver a tu trabajo con total normalidad. Esto no significa que no existan ciertas pautas y recomendaciones que ayuden a su óptima conservación. Una de las reglas principales es mantener la cabeza erguida durante las horas siguientes a la aplicación del bótox, así como la realización de ejercicios faciales que aceleren sus efectos.

Call Now Button