951 98 80 69

Blefaroplastia en Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre la blefaroplastia

 INFORMACIÓN

 Duración: 1-2 Horas
Hospitalización: 1-2 Días
Anestesia: General
Recuperación: 1-2 Sem.

¿Qué es la blefaroplastia o cirugía de párpados?

La blefaroplastia es una cirugía de párpados que ayuda a mejorar el aspecto y la funcionalidad de nuestros ojos. Es innegable el protagonismo que los ojos tienen en nuestro rostro y lo mucho que estos aportan al atractivo de las personas. Debido a esto, es necesario contar con un recurso que permita mantenerlos en óptimas condiciones.

Esta operación se encuentra orientada a reducir los síntomas propios del paso del tiempo, eliminando la flacidez y el exceso de tejido que se genera en los párpados. De forma paralela busca reducir el volumen de las bolsas en los ojos y brindar un tono más juvenil a la mirada de las personas.

Para lograr esto se utilizan avanzadas técnicas de cirugía, mediante las cuales se brindan soluciones efectivas y plenamente satisfactorias. Gracias a esto muchas personas recuperan la confianza en su aspecto físico y enriquecen su autoestima de forma bastante positiva.

¿Es la blefaroplastia adecuada para mí?

Para saber si la blefaroplastia es adecuada para ti tendrás que evaluar junto con un especialista las necesidades e inquietudes que te aquejan. Es importante destacar que esta operación puede realizarse en cualquier persona que esté relativamente sana y que no presente problemas graves sobre los párpados.

En general se suele determinar que esta cirugía es necesaria a partir de los 40 años, cuando la piel circundante a los ojos comienza a ceder más de la cuenta. La edad de mayor intervención es alrededor de los 50 y 60 años, momentos en los cuales una operación de este tipo puede rejuvenecer alrededor de una década a la persona intervenida.

Por supuesto será el equipo de cirujanos el que determine si cuentas con todos los requisitos para someterte a esta operación. Para esto se realizará una revisión minuciosa de tu historial médico y se evaluará la situación en que se encuentran tus ojos, los posibles riesgos y la viabilidad de la cirugía.

¿Cuánto cuesta la blefaroplastia?

Una de las dudas más recurrentes al momento de realizar una cirugía de párpados tiene que ver con el coste que esta tendrá. El precio de la blefaroplastia varía de forma considerable entre cada paciente, sobre todo si consideramos que cada persona tiene necesidades y condiciones únicas.

Un ejemplo claro de esto es que algunas personas solo necesitan operar el párpado inferior y atacar los círculos oscuros debajo de los ojos. En estos casos el precio será menor que en aquellos casos donde también se requiera la intervención de los párpados superiores.

Otro elemento a tener en consideración es la calidad del servicio que ofrece cada clínica estética y las comodidades que esta tendrá para nosotros. Por supuesto, el trato del personal y la infraestructura son puntos vitales a la hora de evaluar el precio de esta cirugía.

Finalmente no podemos dejar pasar el nivel de formación que debe tener el equipo de cirujanos, así como la experiencia y prestigio que acumulen a lo largo de los años. En nuestra clínica te ofrecemos más de 30 años de trayectoria y una calidad profesional que solo las doctoras Yagües y García-Dihinx te pueden entregar.

¿En qué consiste la cirugía de párpados?

La blefaroplastia es una intervención sencilla y que no supone mayores riesgos para el paciente. La cirugía de párpados tiene una duración aproximada de una hora, período durante el cual la persona estará bajo los efectos de la anestesia local, pudiendo volver a casa a lo largo de la misma jornada.

Con el fin de lograr resultados realmente satisfactorios y no dejar marcas sobre la piel, la blefaroplastia se realiza a través de pequeñas incisiones al interior del párpado. A través de ellas se eliminan los tejidos sobrantes causados por el envejecimiento y la denominada piel crepey, recuperando así la frescura en la mirada.

También pueden ser necesarias incisiones en la parte exterior del párpado, las cuales se realizan en los pliegues naturales para así evitar marcas visibles. En cualquier caso esta cirugía permitirá al paciente quitarse fácilmente 10 años de encima y recuperar esa confianza que ha perdido con el paso del tiempo.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación tras la blefaroplastia?

Uno de los puntos más favorables y convenientes de la blefaroplastia es que no requiere de hospitalización. Una vez terminada la cirugía el paciente quedará con unos apósitos estériles en las zonas intervenidas, los cuales serán removidos momentos antes de que este pueda volver a su casa.

Durante la primera semana será normal sentir cierta molestia e inflamación en los párpados. Sin embargo estos síntomas desaparecerán por completo al cabo de unos 5 días, quedando el paciente en condiciones de retomar sus actividades cotidianas.

Es importante seguir de forma estricta las instrucciones del personal médico, para así facilitar la recuperación y evitar cualquier tipo de inconvenientes. Lo más probable es que durante las primeras semanas debas utilizar cremas o gotas, las cuales serán oportunamente recetadas por tu cirujano a cargo.

¿Importa si se usa un bisturí o un láser para la cirugía de párpados?

Cuando se trata de realizar una blefaroplastia existen dos opciones mediante las cuales llevar a cabo la intervención. Muchas personas se preguntan si el uso del láser es mejor que el del bisturí y viceversa, si la preferencia por uno u otro determinará la seguridad de la cirugía o la calidad de los resultados obtenidos.

Lo cierto es que en términos prácticos no existen mayores diferencias, puesto que todo dependerá finalmente de la calidad con que actúe el cirujano sobre el paciente. Esto quiere decir que la experiencia y el conocimiento del profesional a cargo serán mucho más determinantes que la herramienta utilizada.

A final de cuentas podemos señalar que esta decisión dependerá única y exclusivamente de las preferencias del cirujano a cargo. Es por esto que no debes preocuparte demasiado sobre si la operación se lleva a cabo con bisturí o láser, sino que lo mejor será poner el énfasis en la elección de un profesional que garantice tu seguridad y los buenos resultados.

¿Cuáles son los riesgos de la blefaroplastia?

Es importante destacar que una blefaroplastia ejecutada por un profesional certificado y de larga trayectoria prácticamente no representa riesgo alguno para el paciente. De todas maneras, existen algunos efectos secundarios que vale la pena tener en consideración para así tomarnos en serio la elección de nuestro cirujano.

En algunos casos remotos es posible que se extraiga más piel de la necesaria y que esto impida el correcto cierre de los párpados. También es posible que en aquellas personas con los ojos muy secos la cirugía acentúe estos síntomas y evite la correcta lubricación en el futuro.

Por supuesto estos riesgos son mínimos y se presentan en la mayoría de los casos por negligencia de los equipos médicos encargados de la intervención. Así que si eliges con cuidado la clínica estética en que te someterás a la blefaroplastia, no deberías tener problema alguno.

¿Existen alternativas no quirúrgicas a la cirugía de párpados?

La blefaroplastia tiene como objetivo rejuvenecer la zona de los ojos y brindar atractivo al rostro de los pacientes. En este sentido es posible encontrar tratamientos alternativos que aporten a este propósito y que no requieran de cirugía para demostrar su eficiencia.

El caso más emblemático sin lugar a dudas es la inyección de bótox, la cual puede estirar la piel y atacar de manera efectiva cualquier pliegue que se presente en su superficie.

Es importante tener en consideración que si lo que se busca es eliminar el tejido y la grasa excedente alrededor de los ojos, posiblemente el bótox no sea suficiente para lograr los resultados esperados.

Independiente de la situación siempre será conveniente consultar con tu cirujano y determinar junto a él cuáles son los mejores pasos a seguir. Por supuesto, esto dependerá en gran medida de tus necesidades y expectativas con respecto al proceso de rejuvenecimiento.

En caso de duda, en Centro Estética Málaga te daremos respuesta a todas tus preguntas, así como información sobre las diferentes cirugías que ofrecemos (de pecho, abdomen, lifting, y más). 

 

Call Now Button