Esta intervención quirúrgica también conocida de forma técnica como mamoplastia de reducción, está recomendada para mujeres con mamas de volumen excesivo en relación al cuerpo y para aquellas que ya poseen forma descendida. 

Pese a que la operación más demandada entre las españolas es el aumento de busto, también hay quienes necesitan una reducción. A pesar de que se ha estereotipado que más es sinónimo de mejor, es solo eso, un estereotipo. Hoy en día son cientos de mujeres las que obtienen patologías importantes por el tamaño de sus mamas, sin olvidar los problemas anímicos que esto trae consigo. 

Las mujeres que se someten a esta intervención, serán capaces de eliminar tejido graso, glandular y piel de las mamas. Gracias a este procedimiento sus pechos podrán ser más firmes, pequeños y menos pesados. Incluso, el tamaño de la areola también podría ser reducido, si este excede su tamaño regular. 

¿Qué es la hipertrofia mamaria? 

La hipertrofia mamaria es una afección que afecta al 15% de las mujeres en el mundo, una especie de alteración de las mamas en donde estas presentan un tamaño excesivamente grande y desproporcionado. Debido a esto, las mujeres que sufren de hipertrofia mamaria suelen tener una mejor calidad de vida por los temas físicos y psicológicos que esto conlleva. 

¿Cómo saber si soy candidata a una reducción de pecho?

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, la parte mental juega un papel importante en la detección de este padecimiento. En primer lugar, la mujer debe tener un grado de madurez alto para asimilar en qué consiste la cirugía y tener expectativas realistas con respecto a los resultados a obtener. 

Es innecesario soportar una carga emocional y física producto de la hipertrofia, al existir una cirugía correctiva que no solo revierte muchos problemas de salud, sino que también los previene. Aun así podríamos señalar algunos de los motivos más frecuentes por los que una mujer debería someterse a esta cirugía: 

  • Dolores en la parte superior de la espalda y cuello.
  • Erupciones recurrentes bajo las mamas.
  • Problemas nerviosos crónicos causados por mala postura.
  • Infecciones repetitivas de quistes mamarios.

¿Por qué es tan importante estar segura al momento de realizar una reducción de pecho?

A menudo existen algunos casos de mujeres que se encuentran insatisfechas por los resultados obtenidos en la reducción de pecho. En su mayoría no se debe a una mala intervención o alguna negligencia del médico tratante. Desde los primeros días del postoperatorio las pacientes notan un cambio significativo, asociado a la disminución de peso y al volumen de las mamas. 

La belleza y la perfección que busca el ser humano, no recae en tallas exuberantes. Sino por el contrario, en una simetría que intenta perseguir el orden y la perfección en la naturaleza. 

Reducción de pecho, sinónimo de un mejor estilo de vida

Algunas mujeres con hipertrofia mamaria no solo sufren de forma física por el peso de sus mamas. También experimentan traumas derivados a su sexualidad, limitaciones para realizar deportes al aire libre, atención indeseada que las hace sentir vulnerables y limitación a elegir algún tipo de ropa. 

Si crees ser una candidata para realizar una reducción de mama y sufres alguno de estos efectos negativos producto de tus pechos debes saber que tiene solución. Comunícate con Clínica Estética Málaga y te brindaremos la orientación necesaria, de esta manera no solo podrás sentir alivio en tu espalda y extremidades, sino que lograrás un mejor estilo de vida.