951 98 80 69

Aumento de Pecho en Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre el aumento de pecho

INFORMACIÓN

 Duración: 1-2 Horas
 Hospitalización: 1-2 Días
 Anestesia: General
 Recuperación: 1-2 Sem.

¿Qué es el aumento de pecho?

Contrario a lo que la gente suele pensar, el aumento de pecho en Málaga no solo se trata de darle volumen a esta parte del cuerpo femenino. En muchas ocasiones tiene que ver también con la proporción y simetría de los senos, e incluso lograr un levantamiento que mejore la apariencia de estos.

Las razones por las que las mujeres se someten a una mamoplastia de aumento varían en función de cada persona. En la mayoría de los casos las motivaciones se encuentran en los complejos que se sienten en relación con la forma y tamaño de los pechos, cuya corrección mejora enormemente la confianza y autoestima de nuestras pacientes.

Para lograr esto nuestras cirujanas realizarán una planificación precisa y minuciosa para cada caso. Con ayuda de un simulador 3D nuestras pacientes podrán ver con antelación los resultados de sus pechos, garantizando así la satisfacción al finalizar la operación de pechos

¿Soy candidata para el aumento de pecho?

En términos generales la operación del aumento de pecho en Málaga no tiene grandes exigencias. Esto quiere decir que la mayoría de las mujeres son buenas candidatas para someterse a cirugía de aumento de pecho, aunque siempre deberemos estar atentas a la evaluación que realice el equipo médico a cargo del procedimiento.

Las mujeres con un notorio exceso o déficit de peso, las menores de edad que todavía no completan su desarrollo mamario, las mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como aquellas pacientes con motivaciones o expectativas que puedan acabar siendo nocivas para su salud mental, son casos es los que no se recomienda llevar a cabo esta operación.

Es por esto que antes de iniciar todo este proceso serán necesarias consultas previas para determinar si se cumplen las condiciones mínimas para someterse al aumento de pecho.

¿Cuánto cuesta el aumento de pecho?

El precio del aumento de pecho es una cantidad variable y que depende de una serie de factores. Lo primero y más importante es conocer el tipo de operación mediante la cual se llevará a cabo la intervención, puesto que la técnica de transferencia de grasa y la utilización de implantes presentan grandes diferencias de ejecución y costos.

En caso de que sea esta última opción, en Clínica Estética Málaga confiamos en la calidad y seguridad que ofrecen las Prótesis Ligeras B-Lite.

Otros factores que se deben tener en consideración son las garantías que cada clínica estética ofrezca a sus pacientes, así como la formación, experiencia y prestigio de sus cirujanos y equipo médico.

Finalmente también tendrás que considerar el nivel de atención que recibirás por parte del personal, la individualización de tu tratamiento y las comodidades de las que podrás disfrutar durante todo este proceso.

¿Cuánto tiempo dura el aumento de senos?

La mamoplastia de aumento se mantendrá dependiendo del tipo de operación al que te hayas sometido. En términos generales esta no varía con el paso del tiempo, por lo que puedes estar segura de que lucirás la forma y volumen que has conseguido a través de la intervención de manera permanente.

En el caso del aumento de pecho con grasa es posible que tu talla varíe a lo largo del tiempo. Pero no te asustes; esto puede ocurrir con los cambios bruscos de peso que sufra tu cuerpo. Si engordas, el volumen de tus senos aumentará, mientras que si adelgazas este bajará proporcionalmente a la pérdida de peso.

¿Qué duración tiene la recuperación del aumento de pecho?

Al igual que en otros aspectos de esta operación, el postoperatorio de la cirugía aumento mamario dependerá en gran medida del tipo de procedimiento y la tolerancia del cuerpo de la paciente.

En el caso de un aumento de pecho con grasa la recuperación es un tanto más rápida. Durante la recuperación los dolores propios de la cirugía desaparecerán al cabo de unas jornadas, pudiendo retomar con normalidad las distintas actividades de su vida a partir de la segunda semana.

Cuando se trata de la utilización de implantes mamarios la situación es un poco más lenta. Esto no quiere decir que tardarás mucho más en recuperarte, puesto que tras la primera semana deberías superar cualquier tipo de molestia propia de la intervención.

¿Cuándo se verán los resultados finales?

La evolución de los resultados se dará de forma paulatina cuando se hayan implantado prótesis mamarias durante la cirugía. En un comienzo podrás notar cierta rigidez e hinchazón en los senos, características que irán desapareciendo con el paso de los días.
Esto se debe a que la piel y los músculos tendrán que adaptarse a las prótesis, lo que requerirá de un estiramiento progresivo de los tejidos que conforman esta zona.

En términos prácticos podemos asegurarte de que podrás observar los resultados definitivos en un plazo máximo de 90 días. Por supuesto, durante este período deberás acudir a todas las revisiones agendadas con el equipo médico a cargo, para así garantizar la correcta evolución de tu caso.

Con respecto a la transferencia de grasa es posible que durante los primeros días notes un volumen superior al que pensabas. Este descenderá con el paso de las semanas, logrando apreciar el resultado final transcurridos 30 días desde la operación.

¿Cuándo puede comprar nuevos sujetadores?

Es normal que nuestras pacientes estén ansiosas por comprar nuevos sujetadores y lucir con orgullo el atractivo que sus pechos han ganado con esta cirugía. Sin embargo será necesario esperar un tiempo antes de renovar tu armario y estar segura de que la hinchazón del pecho ha desaparecido por completo.

Recuerda que durante el primer mes de recuperación tendrás que utilizar un sujetador especial, el cual ayudará a optimizar el postoperatorio y perpetuar los resultados logrados. En la mayoría de los casos la inflamación de los senos desaparece por completo a partir de los 3 meses, aunque este proceso puede prolongarse incluso durante 3 meses más.

Es por esto que resulta tan importante acudir a los controles con el equipo de cirujanos, puesto que serán ellos quienes determinen el momento exacto en que puedes renovar los sujetadores de tu armario.

¿Cuál es la duración de los implantes mamarios?

La duración de los implantes mamarios varía bastante en función de la calidad y resistencia que cada prótesis posea. En nuestra clínica estética no escatimamos en recursos cuando se trata del cuidado de nuestras pacientes, por lo que utilizamos los mejores productos que se pueden encontrar en este campo de la medicina.

Las Prótesis B-Lite no tienen fecha de caducidad y en general durarán para toda la vida. No requieren de una renovación obligatoria y han sido fabricadas para evitar cualquier tipo de complicación en el cuerpo de la mujer.

¿Qué riesgos existen en el aumento de pecho?

Gracias a los grandes avances que existen en el campo de la medicina estética, los riesgos de un aumento de pecho son mínimos. Uno de los factores que puede causar complicaciones es la alergia a la silicona, componente central de la gran mayoría de los implantes que hoy en día se utilizan en este tipo de intervención.

Es por este motivo que nuestras especialistas realizarán todos los estudios y evaluaciones previas que sean necesarios para así evitar cualquier tipo de riesgo durante el proceso.

Otro aspecto a considerar tiene que ver con el desarrollo de la llamada “Contractura Capsular”. Esta se produce cuando el implante no se integra de buena manera al organismo, produciendo rigidez y dolor en la zona.

Una buena noticia para ti es que nuestros implantes mamarios han sido diseñados con el fin de reducir al mínimo esta posibilidad, garantizando la seguridad de toda y cada una de las mujeres que se someten a esta operación.

¿Espero a tener hijos o me realizo un aumento mamario

Si bien no es necesario esperar a tener hijos para realizar un aumento mamario, muchos de los cirujanos que se dedican a esta labor recomiendan hacerlo de esta manera. Esto se debe a que la forma y el tamaño de los senos varía durante el embarazo y la lactancia, por lo que podrían perderse parte de los resultados durante este proceso.

Por otro lado, gran parte de nuestras pacientes desea realizar reducción del volumen o levantamiento de los pechos a partir de los cambios sufridos en el embarazo. Un dato que vale la pena tener en mente si estás considerando someterte a una operación de esta naturaleza.

¿Existen pastillas o cremas para aumentar el tamaño de los senos?

A pesar de que en internet es posible encontrar una gran cantidad de información al respecto, la postura científica es bastante clara al respecto. En la actualidad no existen cremas ni pastillas capaces de transformar el volumen de los senos, por lo que desmentimos con fuerza cualquiera de estas ofertas que aparecen en Internet.

Lo más preocupante es que muchas de estas “recetas mágicas” no son reguladas por ningún organismo sanitario, representando un riesgo para la salud de las personas. Desde nuestra clínica estética te recomendamos prudencia con estos métodos y consultar con un médico antes de consumir cualquiera de ellos

Call Now Button