951 98 80 69

Aumento de Pecho con grasa en Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre el aumento de pecho con grasa

INFORMACIÓN

 Duración: 2-3 Horas
Hospitalización: 1-2 Días
Anestesia: General
Recuperación: 1-2 Semanas

¿Qué es el aumento de pecho con grasa?

El aumento de pecho con grasa en Málaga es una alternativa a la clásica cirugía de aumento con implantes mamarios. Este procedimiento se caracteriza por la utilización de la propia materia adiposa del paciente, siendo esta introducida en la zona de los senos para mejorar el volumen y la forma de estos.

Esta operación consta de dos pasos. En el primero de ellos nuestras cirujanas procederán a extraer grasa de las zonas programadas para posteriormente introducirla en los pechos.

Básicamente estamos hablando de una liposucción que ayudará a modelar y tonificar otras partes del cuerpo, al mismo tiempo que se aumenta el tamaño de los senos. Esto suele tener grandes índices de satisfacción y ofrece a nuestras pacientes una gran mejora en la autoestima y en la valorización que realizan de sus propios cuerpos.

¿Es el aumento de pecho con grasa adecuado para mí?

El aumento de senos con grasa es una cirugía estética perfecta para todas aquellas personas que deseen modelar y mejorar el tamaño de las mamas. No tiene mayores contraindicaciones, aunque deben cumplirse ciertos requisitos para poder someterse a la operación con total seguridad.

Lo primero será que las pacientes deben haber completado su fase de desarrollo, por lo que esta intervención suele estar reservada para personas mayores de edad. Aquellas mujeres que se encuentren embarazadas o en períodos de lactancia tampoco podrán pasar por el quirófano para aumentar el tamaño de sus senos.

Finalmente estarán las conclusiones a las que llegue el cirujano encargado después de revisar el historial médico de cada persona. De esta manera se podrán conseguir resultados seguros y actuar sin poner en riesgo la salud de nuestras pacientes.

¿Cuánto cuesta el aumento de senos con grasa?

A diferencia del aumento de pecho con implantes mamarios, la transferencia de grasa no requiere de una inversión en prótesis. Sin embargo, la operación en cuestión constará de dos partes, por lo que las herramientas y técnicas utilizadas aportarán a que el precio total aumente.

Esto se debe a que la intervención requerirá de una liposucción y la posterior inyección de la grasa en la zona a tratar. Sin embargo, es muy posible que a final de cuentas el procedimiento acabe siendo más económico que en otros casos.

Por lo demás será necesario tener en consideración la formación y experiencia de los cirujanos a cargo del proceso, cuestión que tendrá directa incidencia en los resultados obtenidos y en la seguridad de nuestra salud.

También es importante que la clínica estética cuente con cierto prestigio y con todas las condiciones necesarias para que nuestra experiencia sea lo más cómoda y placentera posible.

¿A quién debo acudir para hacerme un aumento de pecho con grasa?

Un punto crucial en este proceso es la elección de un cirujano que ofrezca garantías reales en torno al resultado final y al cuidado de nuestra salud. En Clínica Estética Málaga contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado, quienes a lo largo de más de 30 años de trayectoria se han posicionado como referentes dentro de la medicina estética.

Las doctoras Yagües y García-Dihinx ofrecen un servicio del más alto nivel, el cual de seguro te permitirá sentirte realmente satisfecha al terminar con este tratamiento. Para cumplir con las expectativas de sus pacientes, nuestras cirujanas utilizan modelos de proyección 3D que te permitirán asimilar los cambios que sufrirá tu cuerpo con el aumento de pecho con grasa.

Por lo demás en nuestra clínica contamos con todo un equipo de profesionales dispuestos a atender cualquier necesidad que presentes durante este proceso.

¿Cómo es la cirugía de aumento de pecho con grasa?

Como ya te hemos mencionado anteriormente, el aumento de pecho con grasa se encuentra dividido en dos grandes etapas. La primera de ellas consistirá en la realización de una liposucción, donde nuestras cirujanas extraerán toda la materia adiposa que será utilizada en la transferencia de grasa.

Posteriormente se procederá a inyectar la grasa en los senos, aumentando su volumen y logrando la forma que tanto deseas.

Es importante destacar que durante las consultas que tendrás inicialmente con nuestro equipo médico, decidirás en qué zonas de tu cuerpo deseas perder algo de grasa y el aspecto que quieres conseguir en tus pechos.

¿Cómo es la recuperación tras la transferencia de grasa en los pechos?

Una de las grandes ventajas que presenta este procedimiento en comparación con la implantación de prótesis de silicona, es que la recuperación no es solo de una zona, sino de dos: la afectada por la liposucción y la de los senos.

Durante los primeros días será necesario guardar un reposo absoluto y evitar mayores esfuerzos físicos. De esta manera podrás crear las condiciones ideales para que el dolor y la inflamación de la zona desaparezcan lo antes posible.

Tras la primera semana de recuperación podrás retomar tus actividades con relativa normalidad, siempre cuidando de no exigir al máximo tu cuerpo ni someterlo a una ejercitación intensa.

A lo largo del primer mes será importante que utilices un sujetador especial, el cual ayudará a que las heridas cicatricen de buena manera y perpetuará los resultados obtenidos en la intervención quirúrgica.

¿Cuándo veré los resultados finales del aumento de pecho con grasa?

Los resultados definitivos de esta operación tardarán un tanto en llegar. Una cosa que debes saber sobre este proceso es que en un principio te parecerá que el tamaño de tus senos es mayor al que habías acordado con el equipo médico. Pero no te asustes, puesto que todo tiene una explicación.

Esta situación se encuentra calculada por nuestras cirujanas y se debe a que, durante los primeros meses de postoperatorio, parte de la grasa inyectada será absorbida por tu organismo.

En términos más claros, podríamos decir que el resultado definitivo de tu aumento de pecho con grasa se podrá observar a partir de los tres meses.

¿Cuánto durará el injerto de grasa en mi pecho?

Una vez que el proceso de absorción de grasa ha concluido, los efectos de la operación se quedarán en tu cuerpo de forma permanente. Lo mejor de todo es que lograrás un aspecto natural tanto a la vista como al tacto, garantizando en todo momento tu plena comodidad con los resultados obtenidos.

Es importante señalar que la grasa de tus senos se encuentra sujeta a las mismas normas que el resto de tu cuerpo. Esto quiere decir que si aumentas tu peso de forma considerable, es posible que el tamaño de tus pechos también aumente. Por supuesto, si pierdes mucho peso es posible que el volumen de estos disminuya igualmente.

¿Cuáles son los riesgos o los posibles efectos secundarios del Lipofilling?

En el aumento de pecho con grasa los riesgos para el paciente vienen asociados directamente a las técnicas utilizadas durante el procedimiento. En este caso, al haber más cirugía que en el aumento con implantes mamarios, los factores de riesgo son mayores en lo que respecta a la operación misma.

Sin embargo todos estos efectos secundarios cuentan con ínfimas posibilidades de aparición y son prácticamente nulos cuando nos atendemos con un equipo de cirujanas experimentadas como el nuestro.

Algunos de los riesgos propios de la liposucción son el entumecimiento de las zonas tratadas, así como las infecciones que puedan generarse en los lugares donde se introducen las cánulas de extracción.

En términos generales este procedimiento está catalogado como de bajo peligro. De hecho, son muchos más los beneficios que presenta, partiendo por el hecho de que los riesgos por incompatibilidad durante la operación es prácticamente nula.

¿Qué tratamientos similares debo considerar?

Para realizar un aumento de pecho existen dos grandes alternativas. La primera de ellas es la que te hemos explicado aquí, mediante una transferencia de grasa que otorga resultados bastante naturales. En contraparte podrás lograr tus objetivos a través de la utilización de implantes mamarios, operación que también ofrece grandes índices de satisfacción.

Es importante destacar que el resto de tratamientos alternativos que puedes encontrar por Internet no presentan respaldo científico y carecen de las garantías sanitarias mínimas. Desde nuestra clínica te invitamos a evitar ofertas como cremas y pastillas, las cuales pueden ocasionar daños en tu salud.

En el caso de que estés buscando otras soluciones para la apariencia de tus senos, te recomendamos investigar sobre la reducción de pecho o la mastopexia, las cuales de seguro te brindarán una solución a la altura de tus expectativas. Por supuesto, siempre puedes contar con nosotros para ofrecerte toda la información que necesites.

¿Podré amamantar después del aumento de pecho con grasa?

Una de las dudas más comunes en las mujeres que se someten al aumento de pecho con grasa tiene relación con el embarazo y la lactancia. De forma particular, nuestras pacientes sienten mucha preocupación con respecto a la posibilidad de amamantar sin complicaciones en el futuro, para así disfrutar al máximo de su maternidad.

En términos generales podemos señalar que no debería existir problema alguno en amamantar tras un aumento de pecho con grasa, en la actualidad, se desconocen riesgos puntuales a través de la transferencia de grasa.

Potencialmente se podría decir que existe un leve riesgo de dañar alguna glándula durante el proceso de inyección. Sin embargo no deberías tener problema alguno si te interviene un equipo de profesionales experimentado y que cuente con las acreditaciones sanitarias específicas para este tipo de intervención.

Call Now Button