951 98 80 69

Aumento de glúteos en Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre el aumento de glúteos

INFORMACIÓN

 Duración: 1-3 Horas
Hospitalización: 1 Día
Anestesia: General
Recuperación: 1-2 Sem.

¿Qué es el aumento de glúteos?

La cirugía del aumento de glúteos tiene como objetivo mejorar la apariencia y la forma del trasero. Es innegable que unos glúteos firmes y de buen volumen darán a la silueta un aspecto mucho más atractivo, mejorando así la autoestima y seguridad de nuestras pacientes.

Son muchas las mujeres que en la actualidad no se sienten del todo cómodas o conformes con la apariencia de sus glúteos. Es por esto que contar con una alternativa eficaz y segura para transformar esta zona resulta imprescindible en el mundo de la medicina estética. Y por supuesto, en Clínica Estética Málaga ofrecemos un servicio de la más alta calidad.

Contamos con más de 30 años de experiencia entregando soluciones satisfactorias a nuestras pacientes. Gracias a la labor de las doctoras García-Dihinx y Yagües nos hemos posicionado como una clínica de referencia, garantizando resultados a la altura de tus expectativas.

¿Soy candidata para el aumento de glúteos?

Como bien hemos señalado anteriormente la operación de glúteos en Málaga está orientada a personas que no se sienten a gusto con el aspecto de su trasero. Es por esto que si quieres mejorar la estética de tu silueta y sacar a relucir toda la sensualidad y belleza que te caracteriza, esta es tu mejor alternativa.

No importa si lo que deseas es aumentar el tamaño de tus glúteos o reducir su volumen. Junto a nuestro equipo de cirujanas obtendrás un resultado personalizado y que se ajuste de la mejor manera posible a tus gustos y preferencias.

Por lo demás es importante mencionar que esta operación no presenta grandes exigencias en términos de salud. Esto significa que será el propio equipo médico quien, al revisar tu historial clínico, determine si eres una buena candidata para someterte a esta cirugía.

Una de las grandes ventajas que tiene esta operación es que se realiza mediante la técnica del lipofilling o transferencia de grasa, técnica que también se aplica en el aumento de pecho. Esto significa que nuestras cirujanas extraerán tejido adiposo de otras zonas de tu cuerpo y la inyectarán en tus glúteos, evitando así que las alergias a los implantes de silicona sean un problema durante este proceso.

Por supuesto, según las necesidades de cada paciente también existe la posibilidad de utilizar prótesis glúteas, cuestión que deberá ser conversada y planificada en conjunto con el equipo médico a cargo.

¿Cuánto cuesta el aumento de glúteos?

La cirugía del aumento de glúteos está compuesta por dos fases. La primera de ellas consiste en la extracción de la grasa en determinados puntos de tu cuerpo, para lo que se utiliza la técnica de la liposucción. Posteriormente se procede a inyectar la grasa y modelar los glúteos según las exigencias de cada paciente.

Esto significa que el trabajo que deben realizar nuestras cirujanas variará de forma considerable según las expectativas y necesidades de cada paciente, lo que hace muy difícil establecer un precio fijo para el aumento de glúteos en Málaga.

Además de esto también existen otros factores que entran en juego a la hora de fijar una tarifa, como por ejemplo el nivel de calidad y prestigio que cada clínica nos pueda ofrecer. A final de cuentas las infraestructuras, el equipamiento médico y la atención del personal influirán de gran forma en nuestra experiencia.

Finalmente es imposible no mencionar la formación y trayectoria que tengan los cirujanos plásticos. Estos deben contar con las certificaciones obligatorias que acrediten su actividad y que nos garanticen condiciones mínimas de seguridad para nuestra salud.

¿Cuánto tiempo dura el aumento de glúteos?

Una de las grandes ventajas del aumento de glúteos es que sus resultados, una vez alcanzado el aspecto definitivo, pueden ser considerados como permanentes.

Es importante destacar que en un principio se perderá un poco del volumen, puesto que el cuerpo absorbe hasta un 30% de la grasa inyectada en la zona. Sin embargo una vez finalizado dicho proceso el aspecto de tu silueta se mantendrá durante un largo período de tiempo.

Pero cuidado, puesto que la grasa y la estructura interna de los glúteos seguirán estando sujeta a las mismas reglas que el resto de nuestro cuerpo. Esto significa que si nos sometemos a un aumento o una baja de peso considerables, veremos que estas repercuten en la forma y tamaño de nuestros glúteos.

Dicho esto será necesario tomar ciertas precauciones y mantener una dieta equilibrada para conservar el buen aspecto de los glúteos, para así conservar nuestra figura en el punto que mayor satisfacción nos genera. Por lo demás puedes estar segura de que los resultados serán totalmente naturales, tanto a la vista como al tacto.

¿Qué duración tiene la recuperación del aumento de glúteos?

La cirugía de aumento de glúteos tiene postoperatorios diferentes según el método utilizado para alcanzar los resultados. A final de cuentas el tipo de operación y el trabajo sobre el cuerpo varían de forma considerable entre una transferencia de grasa y la utilización de implantes glúteos.

En el primer caso será normal notar algunos dolores y molestias durante los primeros días, pudiendo sentir inflamación en la zona intervenida. Estos síntomas desaparecerán en un tiempo aproximado de 3 a 4 días, pudiendo reintegrarse a la rutina una semana después de la operación.

Es importante acudir de forma puntual a las revisiones agendadas con tu cirujana, puesto que así se podrá tener un control total sobre la evolución de los resultados y el proceso de curación de las heridas.

Si se trata de una operación con implantes de silicona es posible que este proceso sea un poco más lento. En ambos casos será necesario atender de forma rigurosa las recomendaciones e instrucciones del equipo médico, puesto que cada postoperatorio tiene sus propias pautas.

¿Cuándo se verán los resultados finales?

Una de las principales ventajas de la operación de aumento de glúteos es que permite a nuestras pacientes disfrutar de resultados en un corto período de tiempo. Los efectos de esta cirugía serán observables de forma prácticamente inmediata, mejorando de forma considerable la silueta de la persona.

Por supuesto es importante advertir un par de cosas sobre estos resultados y la forma en que variarán a lo largo del tiempo. En el caso de la transferencia de grasa es posible que durante el primer mes notes que los resultados son un poco más exagerados de lo que esperabas, acusando un volumen mayor al acordado.

Sin embargo esto se encuentra contemplado en la globalidad del proceso, puesto que durante los primeros meses tu cuerpo absorberá los excedentes de grasa de la zona glútea. De esta manera nuestras cirujanas se aseguran de obtener el resultado que esperas y evitar decepciones al momento de producirse estos cambios.

En el caso de aumento con implantes tus cambios definitivos se notarán a partir de unas cuantas semanas. Solo será necesario esperar a que la inflamación de la zona desaparezca por completo, en un proceso que tendrá una duración única según las características de cada paciente.

¿Cuál es la duración de los implantes de glúteo?

En el mundo de la medicina estética los implantes tienen diferentes tiempos de vida según la calidad y composición. En Clínica Estética Málaga no escatimamos a la hora de elegir nuestros productos y es por esto que te ofrecemos prótesis del más alto nivel y cuya duración podría considerarse eterna.

Es verdad que en determinados casos puede requerirse un reemplazo de estos implantes, pero la calidad de nuestros implantes garantiza una durabilidad superior. Su estructura reduce de forma considerable los riesgos de padecer encapsulamientos, roturas y problemas de compatibilidad con tu organismo.

¿Qué riesgos existen en el aumento de glúteos?

En términos generales podemos decir que la cirugía de aumento de glúteos es bastante segura y no presenta mayores riesgos. Sin embargo también es necesario señalar que, al igual que cualquier otra intervención quirúrgica, puede estar sujeta a efectos secundarios que deben estar en conocimiento de nuestras pacientes.

En el caso de la transferencia de grasa podría decirse que los riesgos son mayores, puesto que se trata de una combinación de diferentes operaciones. En el caso de la liposucción podemos estar frente a la creación de hematomas, así como una dificultad en la cicatrización de las heridas hechas con las cánulas de extracción.

Por otro lado también se podrían observar problemas con los resultados finales, puesto que la falta de pericia y experiencia en el cirujano puede ocasionar asimetrías en los glúteos. Es por esta razón que la elección de la clínica estética resulta tan importante para la obtención de un aspecto satisfactorio.

En el caso de los implantes siempre existe la leve posibilidad de que nuestro organismo rechace la prótesis por problemas de compatibilidad. De forma paralela podríamos notar alguna reacción alérgica, por lo que resulta fundamental realizar todos los estudios previos a la intervención.

Pero no te preocupes. La trayectoria de nuestras cirujanas garantiza la prolijidad durante cualquier proceso, eliminando todo tipo de riesgos para tu salud y garantizando resultados que sean genuinamente satisfactorios para ti.

Call Now Button