951 98 80 69

Abdominoplastia en Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre la abdominoplastia

 INFORMACIÓN

 Duración: 2-3 Horas
Hospitalización: 1 Día
Anestesia: General
Recuperación: 1-2 Sem.

¿Qué es la abdominoplastia o cirugía de abdomen?

La abdominoplastia en Málaga es una cirugía estética que tiene como objetivo ayudar a lograr un vientre plano y atractivo. Es innegable que esta zona del cuerpo cuenta con un rol protagónico a la hora de establecer parámetros de belleza, por lo que contar con una solución segura y eficaz resulta sumamente conveniente.

En determinadas ocasiones ni el ejercicio físico ni las estrictas dietas pueden acabar con la flacidez de los tejidos en esta zona. Esta resistencia tan molesta de nuestra piel puede deberse tanto a factores genéticos como a los propios efectos de la edad, creando en nuestro vientre una elasticidad difícil de combatir.

Gracias a la abdominoplastia son muchas las personas que se vuelven a sentir cómodas con su cuerpo, eliminando complejos y mejorando de forma considerable su autoestima. A final de cuentas tener con un vientre firme y plano es el sueño de un gran número de pacientes, y con esta operación está totalmente a su alcance.

¿Soy candidata para una abdominoplastia?

Esta cirugía está recomendada para aquellas personas que, buscando un cambio en su imagen por diferentes medios, no logran los resultados esperados. En términos específicos nos referimos a aquellos pacientes que a pesar de las dietas y del ejercicio físico, no pueden obtener el vientre plano que buscan.

En las mujeres esta situación suele darse con mayor frecuencia que en los hombres, sobre todo por el hecho de experimentar un embarazo. Durante el período de gestación la piel del abdomen gana gran elasticidad, y como consecuencia una flacidez que luego resulta muy dificil de eliminar.

Por supuesto, eliminar la grasa abdominal también es una preocupación para los hombres y esto se ve reflejado en la gran cantidad de solicitudes de abdominoplastia masculina. Lo mejor de todo es que esta operación no presenta grandes requisitos, por lo que será el cirujano a cargo quien determine si el paciente es un candidato para someterse a una abdominoplastia en Málaga.

¿Cuánto cuesta una abdominoplastia?

El precio de una abdominoplastia dependerá de varios factores. A final de cuentas esto tendrá directa incidencia en la complejidad de la operación, así como en las herramientas y técnicas utilizadas por el cirujano.

El precio de la abdominoplastia también está ligado a la calidad y prestigio de la clínica estética elegida. La infraestructura, la modernidad de las herramientas y las comodidades que pueda ofrecernos, serán de vital importancia para nuestra experiencia.

Finalmente es importante tener en consideración la formación y trayectoria del cirujano a cargo de nuestro caso. En Clínica Estética Málaga tenemos la suerte de contar con las doctoras Yagües y García-Dihinx, quienes acumulan más de 30 años de experiencia en el sector y son verdaderos referentes en el mundo de la medicina estética.

¿Cómo se realiza la cirugía de abdomen?

La abdominoplastia es un procedimiento sencillo ques se lleva a cabo con anestesia general y cuya duración no se extiende más allá de las 4 horas. En la intervención se realiza una incisión en la zona alta del abdomen, la cual se ubica de forma estratégica para no dejar marcas visibles sobre la piel del paciente.

A través de la incisión el cirujano eliminará el exceso de grasa en la zona y tensará la piel. Además de esto se hará un reacomodo de los músculos, así como una extirpación de los tejidos sobrantes que puedan impedir la obtención de un vientre plano.

Finalmente se aplicarán suturas para que las heridas cierren cuanto antes y lograr una cicatrización rápida de estas.

¿Cómo es la recuperación tras la abdominoplastia?

Una de las principales ventajas de atenderte junto a nosotros es que tu proceso de postoperatorio no será nada agresivo. Es importante que sepas que al terminar la cirugía de abdomen deberás quedarte internado por una o dos noches, con el fin de garantizar tu seguridad y pronta recuperación.

Durante los primeros días de alta es probable que sientas ligeras molestias en la zona intervenida, la cual además debería de mostrar una leve inflamación. Todos estos síntomas serán oportunamente atendidos con la correspondiente medicación, para así brindarte toda la comodidad que necesitas en tu día a día.

El primer mes será necesario utilizar una faja de compresión, la cual ayudará a que la piel se adapte a la nueva forma que has conseguido. Por lo demás es fundamental llevar una óptima rutina de aseo, así como seguir de manera estricta las instrucciones y recomendaciones de nuestro personal médico.

¿Podré ocultar mis cicatrices del abdomen?

Las incisiones necesarias para realizar una abdominoplastia se realizan en puntos estratégicos del vientre, evitando que estas queden expuestas en nuestra cotidianidad. En último caso estas se encontrarán cubiertas siempre por la ropa interior o el bañador, por lo que no existen riesgos de que alguien las note.

A final de cuentas es importante recordar que esta cirugía busca mejorar el aspecto de nuestro cuerpo, por lo que sería totalmente contraproducente dejar a la vista elementos tan antiestéticos como las cicatrices.

¿Puedo tener un bebé después de una abdominoplastia?

Si bien no existe ningún riesgo para los procesos de gestación posteriores, nuestros cirujanos recomiendan no realizar abdominoplastias antes de los embarazos. Esto se debe principalmente a que en este proceso se produce un estiramiento exagerado de la piel, lo que puede acabar fácilmente con los resultados logrados en la operación.

Lo más común en este tipo de intervenciones como la liposucción, levantamiento de senos y la abdominoplastia es que se realicen después del embarazo y la lactancia. De esta forma se podrá recuperar la vigorosidad, firmeza y atractivo que el cuerpo tenía antes de sufrir estos grandes cambios.

¿Existen alternativas no quirúrgicas a una abdominoplastia?

Si estás buscando pastillas y cremas que acaben con el exceso de grasa por arte de magia, queremos decirte que no encontrarás nada realmente efectivo.

En la actualidad podemos asegurar que, depende en qué casos, la abdominoplastia es el tratamiento más rápido y seguro para conseguir un vientre firme, por lo que es nuestro deber mantenerte alejado de estas dudosas alternativas.

A final de cuentas, reducir la cantidad de grasa y la piel sobrante es un proceso sumamente delicado.

Call Now Button